Tragedia en Uspallata: dos muertos en Ruta 7 y el herido ya arribó al Central

El hombre traído desde Alta Montaña en el helicóptero policial ya ingresó al centro médico. Su estado es muy delicado a raíz de los politraumatismos que sufrió tras impactar junto a otras dos personas en una camioneta con un camión. Los fallecidos serían chilenos.

El accidente ocurrió a la altura del 3º túnel de la Ruta 7, en Uspallata, en dirección desde Chile a Argentina. Dos personas, que venían a bordo de una camioneta pick up, fallecieron. Mientras, un tercer ocupante herido fue trasladado en el helicóptero a Mendoza para ser atendido en el Hospital Central.

El accidente ocurrió a las 11.30. Los fallecidos, de nacionalidad chilena, estaban a bordo de una camioneta Ssangyong negra que venía en dirección Oeste-Este. La colisión se produjo en el kilómetro 1132 y habría sido de modo frontal. Sin embargo, las causas que provocaron el impacto se desconocen.

Sí se sabe que de los tres ocupantes que viajaban en la camioneta con patente chilena, dos fallecieron casi instantáneamente y una tercera persona, indentificada como Rodrigo Alejando Copia (37), también oriundo de Chile, fue rescatada. Por decisión de los médicos, se solicitó el helicóptero policial para traerlo a Mendoza a fin de internarlo en el Hospital Central.

Sin embargo, las graves heridas habrían hecho que el paciente fuera asistido de urgencia en el nosocomio de Uspallata y desde allí trasladado raudamente a la Ciudad en un vuelo que no demora más de 15 minutos.

Copia llegó antes de las 14 y según está previsto en el protocolo, el aterrizaje se hizo en el Predio de la Virgen en Guaymallén. En un puesto sanitario improvisado, las ambulancias partieron raudamente hacia el Central donde ya estaba todo preparado para recibir al herido, quien también sería de nacionalidad chilena.

Por otro lado, el segundo herido sería el conductor del camión, quien también estaría grave y permanecería internado en el hospital de Uspallata. Pese al transcurrir de las horas, la información aún es imprecisa. En un primer momento, trascendió tres muertes, dato que fue corregido inmediatamente por el personal sanitario que estaba trabajando en el lugar del accidente.


 

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 15:58
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Oportunamente, allá por el 2006/7, se presentó un proyecto para adecuar una zona de los jardines del Hospital Central como "apto declarado" que significa que un helicóptero con pacienes graves puede aterrizar cuando es necesario. Un helipuerto es mucho más complejo y sería virtualmente imposible de ubicar cerca del Central. El trámite en cuestión quedó trabado y vaya a saber dónde por una funcionaria (no recuerdo el nombre) que debía autorizar la erradicación de un par de árboles. Así trabajan algunos empleados públicos de Mendoza.
    2
  2. no puede ser que el hospital más importante de la provincia no tenga un helipuerto, NO PUEDE SER. Es una verguenza que tenga que aterrizar el helicoptero con una emergencia sanitaria a 2km del hospital y al costado de una autopista. ESTAS SON LAS COSAS IMPORTANTES Sr. Políticos
    1
En Imágenes