Tras los comicios, el lunes no habrá clases en las escuelas mendocinas

Tanto en establecimientos públicos como privados, aunque no se haya utilizado su edificio para la votación, se suspenderá la actividad escolar para realizar tareas de desinfección. En coordinación con el personal de las áreas de Zoonosis de cada municipio, los celadores estarán afectados a la limpieza de los establecimientos.

La Dirección General de Escuelas confirmó que el próximo lunes 29, día posterior a las elecciones legislativas, no habrá actividad escolar en ningún establecimiento de la provincia. Sean públicas o privadas y aunque no haya sido utilizado su edificio para los comicios.

Las escuelas públicas utilizadas en la votación serán 517 y los celadores de esos establecimientos estarán afectados a la limpieza de los edificios, aunque no se les devolverá el día trabajado sino que les será pagado junto a su salario mensual.

Para la desinfección, el personal y las maquinarias serán aportados por cada Municipalidad. En tanto, que el elemento químico necesario (amonio cuaternario) será provisto por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la provincia.

Entre mañana y el viernes, el área ministerial repartirá el compuesto desinfectante, bactericida y microbicida a los municipios a razón de un litro por establecimiento y el trabajo de se llevará a cabo entre las 8 y las 14 horas del próximo lunes.

El responsable de Higiene y Seguridad de Infraestructura Educativa, Sergio Quiroga, adelantó que “si bien, generalmente, estas sales se trabajan al 50% para lograr una desinfección eficaz, vamos a trabajarlo al 80%”.

Por su parte, Elio Barros, supervisor de Saneamiento de la Municipalidad de Guaymallén, detalló algunos aspectos del trabajo a realizar en ese departamento, que tendrá 75 edificios escolares afectados al comicio.

“Con seis cuadrillas de dos personas cada una, equipadas con máquinas termonebulizadoras y pulverizadoras automáticas y manuales -mochilas-, haremos el trabajo aula por aula. De acuerdo a la hoja de ruta que tenemos preestablecida, las tareas no se extenderán más allá de las 14 horas”, adelanta Barros y asegura, además, que “ya venimos haciendo este trabajo en los Centros de Salud de Guaymallén y durante la semana que viene lo haremos en todas las demás escuelas públicas del departamento.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 06:03
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En los noticieros la gente de gobierno esta diciendo que no habrá clases en las escuelas en donde hubo elecciones, el resto tiene clase. Yo me pregunto si nos afectan a los docentes, y muchas veces cerramos los comicios cerca de medianoche, tengo que ir al otro día a trabajar a mi escuela que estará abierta. PORQUE NO APROVECHAMOS ESTE LUNES Y SE DESINFECTA A FONDO TODAS LAS ESCUELAS. SINO VEAN EL AUSENTISMO QUE ESTA HABIENDO EN TODAS.
    2
  2. Jake decretará asueto el 29/6, por lo que los "ñoquis" se ausentaran para el cobro de sus bien merecidos "sueldos"...
    1
En Imágenes