Deportes

Después de Kaká y Ronaldo, el Real Madrid enfría el mercado de pases

"Todo vino muy deprisa y ahora hay que enfriar las cosas. Casi te piden dinero por preguntar. Debemos tomarnos un periodo de calma y esperar a que el mercado se estabilice", dijo Jorge Valdano, director general del club español.

Tras el terremoto originado con los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká, el Real Madrid decidió ahora rebajar notablemente la agresividad de su política de gasto y ahora decidió que es momento de enfriar el mercado, a la espera de que los precios se mesuren.

Así lo aseguró hoy Jorge Valdano, director general del Real Madrid, a "Onda Madrid". "Todo vino muy deprisa y ahora hay que enfriar las cosas. Casi te piden dinero por preguntar. Debemos tomarnos un periodo de calma y esperar a que el mercado se estabilice", dijo.

Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid el 1 de junio y en apenas 10 días ya se había gastado más de 160 millones de euros (casi 225 millones de dólares) con los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká.

La altísima inversión generó ríos de tinta y en toda la sociedad española (desde políticos hasta artistas) se abrió un intenso debate sobre cuestiones morales asociados a tal dispendio.

Luego llegó la ofensiva blanca por el español David Villa y la posterior negativa del Valencia a venderlo. Hasta ahora, cuando el aluvión de rumores generó un receso. Así las cosas, la vorágine informativa se tomó un respiro y regresó la calma al mercado de fichajes.

Es una especie de calma tensa. Por ejemplo, se esperan nuevos movimientos por Villa, pero el jugador todavía está centrado en disputar la Copa de Confederaciones con la selección española.

Además, el Liverpool ha pedido tiempo para meditar las ofertas por los españoles Álvaro Arbeloa y por Xabi Alonso, mientras los dirigentes del Bayern Múnich están de vacaciones y hasta su vuelta no se plantearán el trapaso del francés Franck Ribéry.

En este último caso, Alan Migliaccio, representante del delantero, arrojó algo de luz en la noche del martes al afirmar que "Ribery prefiere al Real Madrid antes que al Barcelona", en declaraciones realizadas a la emisora "RAC-1".

Si acaso, el Real Madrid está cerca de fichar al central español Raúl Albiol, del Valencia. Según afirmó hoy la "Cadena SER", "el acuerdo se cerrará en las próximas horas por un valor de 15 millones de euros (algo más de 21 millones de dólares). Pero nada que ver con grandes nombres mundiales.

Da la sensación de que todo el fútbol europeo está atento al próximo movimiento del Real Madrid. Pero el club blanco está ahora más centrado en dar salida a los jugadores que le sobran, que son muchos, que en pensar en nuevas contrataciones.

"Hemos sido claros con todos los futbolistas, incluidos aquellos con los que no contamos. Nadie nos podrá decir lo contrario", aseguró Valdano.

Pero, por el momento, se impone la calma tensa en el mercado de fichajes.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic