Gripe A: Advierten que la cantidad de infectados es superior a la cifra oficial

Esto lo señaló el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Pablo Bonvehí. "La tasa de mortalidad hay que calcularla sobre la totalidad de casos, que es netamente superior a la notificada oficialmente", explicó el infectólogo.

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Pablo Bonvehí, afirmó hoy que la cantidad de infectados por el virus de la gripe A es "netamente superior" a la oficial, aunque consideró que la situación será controlada "en 20 días".
  
Bonvehí también señaló que la cantidad de fallecimientos a causa de la influenza A/H1N1 (17 en total) "continúa dentro de las estimaciones", a pesar de que "sorprenda" en relación al número total de casos confirmados.
  
"La tasa de mortalidad hay que calcularla sobre la totalidad de casos, que es netamente superior a la notificada oficialmente", explicó el infectólogo.
  
En declaraciones a Radio 10, el especialista dijo que al existir un número mayor de afectados por la enfermedad que los anunciados, "se considera que la cantidad de muertos aún está dentro de lo calculado".
  
"En una pandemia de influenza es un dato esperable. La mayoría de la gente no tiene defensas para este nuevo virus. Siempre pueden ocurrir fallecimientos", sostuvo el médico.
  
Bonvehí, que también es jefe de Infectología del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (Cemic), destacó que "desde hace unos días no se toman muestras a todos los casos".
  
"El número total de casos es mayor al que está notificado oficialmente, ya que no todos se estudian. Seguramente hay más que esa cifra", añadió.
  
Al respecto, sostuvo: "estamos viendo esta etapa de las internaciones, de las complicaciones de la influenza. Es probable que esta etapa continúe por unos días".
  
Sin embargo, el comité de expertos (del que forma parte) estima que en julio comenzará a ceder la fuerza de la enfermedad.
  
"Esperamos que a comienzos o mediados del mes que viene esté todo controlado, pero es difícil hacer predicciones", concluyó.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial