Deportes

Los grandes fracasos del draft de la NBA

Mañana se desarrollará la tradicional lotería para repartir a las jóvenes promesas en la principal liga de básquet del mundo. Conocé las historias más increíbles en las elecciones de jugadores, y mirá los videos.

En 1984, un tal Michael Jordan formaba parte del draft de la NBA, la lotería deportiva más famosa del mundo. Se trata del sistema de elección de jugadores jóvenes que cada año ponen en práctica los equipos de la liga de básquet más importante del planeta.

Hace 25 años, Houston eligió primero y se decidió por Olajuwon. Segundo fue Portland Trail Blazers, que apostó por Sam Bowie, que fue todo un fracaso. Entonces Jordan quedó a disposición de Chicago, donde hizo historia, ganando seis títulos con los Bulls y transformándose en el mejor jugador de la historia.



Anécdotas como estas hay varias en la NBA. Héroes y villanos, estrellas y estrellados, promesas y fracasos se mezclan en el draft, que mañana tendrá otro capítulo en el Madison Square Garden, donde se elegirán a los mejores proyectos universitarios de la temporada 2008-09.

El diario Marca publicó los grandes fracasos en las elecciones de jugadores. Algunos casos parecen increíbles.

1984: Houston elegía el primero, Portland el segundo y luego Chicago. Olajuwon fue el número uno. Portland fue a por Sam Bowie y Chicago se quedó con Michael Jordan. Ese día cambió la historia del básquet.



1986: Golden State Warriors eligió en el número 3 a Chris Washburn, un pivotazo de 2'12 que sumó en toda la temporada 132 puntos. Dennis Rodman fue el número 27, por poner un ejemplo.

1978: Portland eligió con el número 1 a Mychal Thompson, el 2 fue Phil Ford para Kansas City y hasta el 6 no llegó el turno de... Larry Bird, para Boston Celtics.



1987: New Jersey Nets tenía el tercer turno. Eligió a Dennis Hopson, un disparate. En el 5, quedó Scottie Pippen; en el 11, Reggie Miller.

1998: Los Clippers, el vecino de los Lakers, disponían de la primera plaza. Su decisión fue escoger a Michael Olowokandi, pívot que fue una ruina. El número 5 fue Vince Carter, Nowitzki fue el 9; Paul Pierce, el 10.

2003: LeBron fue el rey. El caos llegó en el número 2. Detroit Pistons se fue a por Marko Milicic, la torre serbia de 2'13 que promedia 5 puntos por campaña y dejó escapar a Carmelo Anthony o Dwayne Wade, entre otros.

1972: Otra vez Portland. Tenían el número 1 y se tiraron en plancha a por La Rue Martin, que coleccionó seis puntos por encuentro. Bob McAdoo fue el segundo y el maravilloso Julius 'Dr. J' Erving sólo fue el 12.

Los pronósticos del draft 2009

En la ceremonia a llevarse a cabo mañana desde las 21 hora local (20 de la Argentina), en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, las 30 franquicias tendrán la posibilidad de reforzarse con las estrellas universitarias, como así también con las mejores promesas europeas.

De acuerdo a la lotería del draft efectuado el pasado mes, Los Angeles Clippers fue beneficiado con el número uno y se quedará con el ala pivote Blake Griffin (2,08 metros), quien tuvo promedios en la Universidad de Connecticutt de 18,8 puntos y 11,8 rebotes.

Mientras que no está definido que hará el segundo, Memphis Grizzlies, que especula con llevarse al pivote tanzanio Haakeen Thaubett (2,20 metros), de Oklahoma, o al base español Ricky Rubio (de DKV Juventud), aunque este último no quiere ir a ese equipo.

También el tercero en elegir Oklahoma City Thunder, tiene la disyuntiva de optar por Thaubett, siempre que no se lo lleve Memphis.

Luego será el turno de Sacramento Kings, donde juega el alero argentino Andrés Nocioni y que pretende a Rubio.

Washington Wizards se quedará con el escolta James Harden (Arizona y 1,95), Minnesotta Timberwolves al ala pivote Tyreke Wevans (Memphis y 2,08); Golden State Warrios también quiere a Evans, mientras que New York Knicks pretende al base Stephen Curry (Davidson y 1,90) o al alero Demar Derozan (South California y 2,10).

Por su parte, Toronto Raptors elegiría al base, Brandon Jennings (Lottomatica Roma, de Italia y 1,90); y Milwaukee Bucks al estratega Jre Holiday (UCLA y 1,90).

El campeón, Los Angeles Lakers lo hará recién en el puesto 29no, mientras que San Antonio Spurs del argentino Emanuel Ginóbili no tiene elección en la primera ronda, pero sí en la segunda.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016