Hay faltante de alcohol en gel y barbijos en Mendoza

Los principales proveedores de estos insumos reconocen que no tienen en stock, que "cuesta bastante conseguirlos" y que "en cuanto llegan, se van". Si bien en las principales farmacias no tienen faltantes por estos días, no habrá barbijos hasta, por lo menos, la semana que viene.

Tanto la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza como la empresa dedicada a la provisión de insumos médicos Ferrer admitieron a MDZ esta mañana que momentáneamente no cuentan con stock de barbijos y que sólo esta última cuenta con algunos pocos envases de alcohol en gel.

Las principales farmacias, en tanto, cuentan con stock de estos productos pero reconocen que “cuesta mucho conseguir” y han llegado a estar “semanas enteras sin barbijos”.

La Cooperativa de farmacias en estos momentos no tiene ninguno de los dos productos para proveerles a sus asociados y desde el área de compras admiten que si bien no ha habido aumentos significativos en los costos, “los precios han ido subiendo, aunque el mayor problema es que la demanda ha superado los pronósticos previstos”.

Por su parte, en la empresa Ferrer aseguran que “entre jueves y viernes de la semana que viene estaremos recibiendo barbijos” y que sólo cuentan con las presentaciones de 120 y 500 cm3 de alcohol en gel, que cuestan $8,90 y $17,90, respectivamente.

En relación a las farmacias, en la sucursal de la plaza de Godoy Cruz de la cadena Chester admiten que han llegado a estar una semana sin barbijos y que el alcohol en gel “es lo que más cuesta conseguir. Con respecto a los precios, señalan que en el caso de los barbijos han sentido aumentos de hasta un 300 por ciento.

Un panorama diferente presenta la cadena Mitre, desde donde aseguran no haber tenido problemas con la provisión, puesto que se aseguraron un importante stock antes de la “explosión de la gripe A, cuando estaba en pleno proceso la epidemia del dengue”.

Consultamos también farmacias del Sur provincial. En la céntrica farmacia Mayo de San Rafael cuentan que las ventas se han incrementado sensiblemente y que si bien “cuesta conseguir el alcohol en gel, los barbijos han estado en falta por espacios de tiempo demasiado prolongados” y reconocen que han tenido que “salir a comprar por afuera de la Cooperativa Farmacéutica para dar abasto a la demanda de sus clientes”.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:01
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial