Deportes

Conocé la lista de refuerzos que quiere Basile para Boca

El veterano entrenador ya acordó vuelta al club, y pese a las dificultades económicas, entregó a los dirigentes una lista con los nombres de los jugadores que pretende incorporar.

Boca ya dio el primer paso para armar su plantel con vistas a la temporada 2009/2010. Contrató a Alfio Basile como entrenador, y ahora comenzará a pensar en un nuevo equipo.

Si algo quedó en claro tras el Clausura es que el Xeneize necesita renovar su plantel. El problema es que la plata no sobra en el club de la ribera, y por eso no será fácil traer refuerzos, más allá de la posibilidad de recurrir a grupos inversores.

Sin embargo, Basile ya tiró algunos nombres a los dirigentes, que se pondrán a trabajar para darle el gusto al DT.

Federico Insúa, Daniel Díaz, Rolando Shiavi, Néstor Ortigoza, Alvaro Fernández, Mario Bolatti y Sebastián Prediger son los jugadores que interesan al "Coco".

Insúa y el "Cata" Díaz son las prioridades para el entrenador. Ambos futbolistas fueron clave en el anterior paso de Basile por Boca, y tienen ganas de ponerse otra vez la azul y oro.

Schiavi es más una debilidad de la dirigencia que un pedido del técnico. Además el jugador de Newell's corre con ventajas respecto a Díaz, porque su pase sería más económico.

"Ortigoza, volante de Argentinos Juniors, es un hombre que podría reemplazar a uno de los referentes que se marcharían, como Sebastián Battaglia", dice hoy La Nación.

"Hay una imperiosa necesidad de traer un "5" que acompañe a Sebastián Battaglia. Su tocayo Prediger interesa. Pero Colón pide una fortuna (tres millones de euros). Bolatti es otra posibilidad. Algunos lo ven como "el Gago" de aquel equipo que dirigió el Coco en 2005", agregó Clarín.

Juan Manuel Torres (San Lorenzo) y el uruguayo Fernández, de Nacional, son otras opciones para reforzar el mediocampo.

Basile quiere que se renueve el contrato de Hugo Ibarra, pero la negociación será complicada porque en Boca ya trascendió que le ofrecerán la mitad de lo que percibió este año (450 mil dólares). Por las dudas, ya se piensa en otro lateral derecho y el nombre que surgió es el uruguayo Pintos, de Defensor Sporting.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:27
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016