Deportes

La Fórmula 1 llegó a un acuerdo y no habrá un Mundial paralelo

"No habrá separación, habrá un único campeonato en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de los costos", dijo el presidente de la FIA, que estuvo en conflicto con las escuderías.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), en conflicto desde hace varias semanas, anunciaron este miércoles un acuerdo que pone fin al proyecto de crear un campeonato paralelo en 2010.

"No habrá separación, habrá un único campeonato en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de los costes", declaró Max Mosley, el presidente de la FIA, al término de la reunión del Consejo Mundial del organismo en París.

"Ahora tendremos paz", dijo Mosley, quien adelantó su decisión de no presentarse a la reelección en octubre. "Sólo habrá un Mundial", agregó.

La FIA y los ocho equipos de la FOTA -Ferrari, McLaren-Mercedes, Renault, Toyota, BMW-Sauber, BrawnGP, Red Bull y Toro Rosso- pudieron finalmente ponerse de acuerdo en un camino común para seguir reduciendo gastos.

"Hemos llegado a un acuerdo para la reducción de costos", aseguró Mosley, de 69 años, cuya intención de introducir un límite presupuestario de unos 60 millones de dólares anuales desató el conflicto más agrio en la historia de la Fórmula 1.

Poco antes de la reunión de los 26 miembros del Consejo Mundial, Mosley aún se mostró combativo en una carta enviada a los miembros de la FIA, en la que aseguró que pensaba volverse a presentar al cargo si la FOTA continuaba con sus "ataques" al organismo y su persona.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic