Sólo tres provincias no registran casos de gripe A

Se trata de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, en esos lugares aún no hay casos positivos de esta pandemia mundial. En tanto que el lunes el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer caso en Mendoza, aunque podrían producirse más casos ya que hay varios en estudio.

Provincias del norte del país, aún no registran casos de gripe A, sin embargo debido a la fuerte propagación de la enfermedad, es posible que ésto se modifique en los próximos días.

Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, aún se mantienen inmunes ante la enfermedad, aunque sí tienen casos sospechosos de la misma, según indicó en su último parte el Ministerio de Salud de la Nación.

A pesar de esta información, ayer las autoridades sanitarias catamarqueñas ordenaron el cierre de un colegio ante la sospecha de que un alumno haya contraído la enfermedad en un viaje a Buenos Aires, publicó El Nuevo Diario Web.

En tanto, el martes el ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano, confirmó oficialmente la existencia de ocho casos de gripe por virus A/H1N1 en la provincia, mientras que otros nueve estarían confirmados por "nexo epidemiológico", es decir, serían familiares directos de los casos ya confirmados por el Laboratorio Malbrán, dio a conocer Infobae.

"Se trata de personas que estuvieron en Buenos Aires y también en México" indicó el ministro, mientras aseguró que se trabaja en acciones de bloqueo y se supervisa la evolución de los pacientes, según indicó la agencia Noticias Argentinas.

Todos los casos "evolucionan favorablemente, sólo uno tiene un diagnóstico más complicado, pero se encuentra en supervisión médica permanente", explicó el titular de la cartera de salud entrerriana.

Las autoridades sanitarias de Tucumán, por su parte, confirmaron ayer el cuarto caso de infectado por el virus A/H1N1, mientras que señaló que otros 17 enfermos se encuentran en observación con síntomas de la enfermedad.

En Mendoza, 24 horas después de haberlo publicado el sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación, confirmó el primer caso de gripe A de una chica de 22 años oriunda de Luján de Cuyo. Además hay por lo menos unos 14 casos que están en estudio y análisis por manifestar síntomas de la enfermedad.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:46
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'