Identifican a la hormona del amor

Se trata de la misma sustancia química que se relaciona con las adicciones y el placer. Para llevar a cabo este experimento, los científicos contaron con la colaboración de jóvenes voluntarios que acababan de enamorarse.

En la State University de Nueva York, en Stony Brook, realizaron una investigación en la que se determinó que la dopamina es la hormona que interviene en los “flechazos” amorosos.

Según informa el diario Clarín, para llevar a cabo este experimento, los científicos contaron con la colaboración de jóvenes voluntarios que acababan de enamorarse.

Estas personas se sometieron a que les escanearan el cerebro para determinar qué áreas se activaban cuando observaban fotos de la persona amada.

Mediante estas pruebas, se pudo comprobar que las áreas que más respondían eran aquellas en las que se encontraba la dopamina, una sustancia química que se relaciona con las adicciones y el placer.

Para estar más seguros, los investigadores luego hicieron participar a personas que llevaban unos 20 años casados y que afirmaban seguir enamorados de su pareja.

En ellos se observó que se activaban las mismas zonas del cerebro que los demás voluntarios, aunque aparecieron otras características, como activaciones en zonas ricas en oxitocina, la sustancia química de los mimos y la que se libera también durante el orgasmo.

Por su parte, el neurólogo Larry Young había afirmado que cuando los científicos comprendan la química del amor, "no va a estar muy lejos" la fabricación de medicamentos para manipular su proceso.

Fuente: Minutouno.com
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 14:03
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia