Deportes

Lula dice que Brasil "no gastará lo que no tiene" en el Mundial 2014

"Hay que pensar que es un campeonato que termina con la Copa. No podemos hacer inversiones en cosas que no vamos a utilizar después", agregó el presidente brasileño.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que el Gobierno no va a gastar "lo que no tiene" para organizar el Mundial de fútbol de 2014.

"Hay que pensar que es un campeonato que termina con la Copa. No podemos hacer inversiones en cosas que no vamos a utilizar después", dijo Lula en una entrevista a la radio Capital, concedida justo antes de visitar el estadio Morumbí, de Sao Paulo, uno de los candidatos a recibir el partido de inauguración en 2014.

Lula consideró que no se puede "exagerar", aunque sí garantizó que se construirán las instalaciones básicas, asegurando "un buen lugar para la prensa y un estacionamiento, además de metro, corredores de tráfico y la cuestión hotelera".

El gobernante alertó que se debe tener "mucho cuidado" porque se va a utilizar el "dinero del pueblo", que, según él, debe revertir en mejorar la vida de la población "después de la organización del Mundial".

Lula visitó el Morumbí en compañía del arquitecto Ruy Othake, responsable del proyecto de reforma; el ministro de Deporte, Orlando Silva; el presidente del club Sao Paulo, Juvenal Juvencio, el ex jugador Raí y autoridades políticas locales.

En diversas ocasiones, Lula ha advertido que el Gobierno no va a aportar ni un centavo para la construcción o remodelación de los doce estadios que albergarán los partidos del Mundial.

A los poderes públicos sí les corresponderá el desarrollo de los medios de transporte y otras infraestructuras que serán necesarias para facilitar la vida de las delegaciones y aficionados que acudan al país.

De momento, solo se han elegido las doce ciudades que organizarán los partidos, pero no se ha determinado todavía qué estadios van a ser utilizados, aunque cada una de las sedes cuenta con un escenario favorito que presentó a la comisión de inspectores de la FIFA.

En el caso de la ciudad de Sao Paulo, el Morumbí disgustó a la FIFA, según versiones de la prensa, lo que ha llevado a diversos líderes a reclamar que se construya un nuevo y moderno estadio que cumpla con todos los requisitos del organismo rector del fútbol mundial. EFE
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|15:11
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. REALMENTE ES INCREIBLE LO QUE HA HECHO EN BRASIL, LAS OBRAS. LA GENTE ESTA MUY CONTENTA CON EL. SI POR ACA IMITARAN UN POQUITO, YA PARTIENDO DE LA BASE DE LA OSTENTACION DE LA ROPA QUE USA LA PRESIDENTAM SERIAMOS OTRO PAIS
    2
  2. Y no es cualquier dirigente, proviene de un partido de base popular donde el exceso de futbol significa votos. Pero primero está la realidad económica y cuidar el bolsillo. Así se piensa en Chile y en los países serios, donde sus presidentes no hacen ostentación de lo que el país no tiene. Sí; no lo comparemos con nuestros dirigentes, es una falta de respeto a Lula. Y ya que nombré a Chile también a Bachelet.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic