Deportes

Sudáfrica recurre a una artillería de "vuvuzelas" para eliminar a Brasil

El arquero de la selección de Sudáfrica, Rowen Fernandez, pidió a la hinchada de su país que haga sonar con fuerza a sus "vuvuzelas" mañana, para empujar hacia la final de la Copa Confederaciones al equipo anfitrión, que se enfrenta a Brasil en semis.
"Si eso nos otorga una ventaja sicológica, espero que nuestra hinchada las haga sonar aún más fuerte", afirmó el guardametas al comentar las quejas de varios jugadores brasileños, que afirmaron sentirse molestos por el ruido estridente de las trompetas.

"Las 'vuvuzelas' dificultan mucho, mucho, mucho la comunicación dentro de la cancha. No soy quien para pedir que las prohíban, pero hubiera sido mejor otro instrumento que moleste menos, quizás una percusión de samba", afirmó el delantero Robinho, tras el partido en el que Brasil derrotó por 3-0 a Estados Unidos, en la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

"Deberían prohibir a esas 'vuvuzelas'. Para ellos (los sudafricanos) es quizás una fiesta, pero a nosotros nos molestan. Este lunes, cuando paseamos por el shopping center, hemos visto en venta esas 'vuvuzelas', y los muchachos querían escaparse corriendo", coincidió el lateral izquierdo André Santos.

Fernandez, sin embargo, defiende a las "vuvuzelas": "Ellas crean un ambiente típicamente sudafricano en los partidos".

Las "vuvuzelas" también han sido defendidas por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien descartó tajantemente la posibilidad de prohibirlas, al menos por ahora.

"Cada nación futbolística tiene sus características. En Sudáfrica son esas trompetas que suenan en tonos altos, es parte del ambiente", expresó, en una rueda de prensa concedida en la semana pasada en Pretoria.

Blatter admitió que escuchó quejas de los canales de televisión, que se quejaron de que el ruido de las "vuvuzelas" dificulta que se escuchen las palabras de sus comentaristas.

"Creo que esa es una cuestión técnica, pero no puedo decir ahora que el público no puede hacer ruido en un partido de fútbol. Eso sería interferencia", enfatizó.

Según Blatter, de cara al Mundial del próximo año el tema de las "vuvuzelas" está a discusión. No obstante, afirmó que tiende a opinar en favor de su permanencia, "siempre y cuando no hagan daño".

"Creo que, cuando uno está en un concierto de música 'pop' o en una discoteca, hay mucha más agresión a los oídos de la gente", enfatizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016