Deportes

Brasil no se fía de Sudáfrica pero ya piensa en España

"llos van a entrar sin responsabilidades. Si Sudáfrica pierde con Brasil es un resultado normal, pero si ganan va a ser feriadoen Sudáfrica" argumentó Luis Fabiano.

El atacante brasileño Luis Fabiano indicó este martes que deberán tener "paciencia" si
Sudáfrica se mete atrás en el duelo semifinal del jueves, al tiempo que lamentó la ventaja de un día más de descanso que tendría España de cara a la final de la Copa Confederaciones.

"Ellos van a entrar sin responsabilidades. Si Sudáfrica pierdecon Brasil es un resultado normal, pero si ganan va a ser feriado en Sudáfrica", afirmó el punta del Sevilla en conferencia de prensa.

"Van a dar la vida por hacer un gol, van a cerrar los espacio y van a jugar de contragolpe. Sabemos que cuando el adversario juega con todos atrás, siempre es muy difícil. Será un juego de paciencia", explicó el máximo artillero del torneo hasta ahora, con tres dianas, junto a los españoles Villa y Torres.

Brasil ha enfrentado dos veces a Sudáfrica, con sendas victorias en Johannesburgo, en partidos amistosos que se disputaron en 1996 y 1997.

"Va a ser un partido difícil. La verdad es que la tradición nogana ni pierde partidos. Cada partido es una historia aparte y en una instancia decisiva, no podemos dudar. Tenemos que entrar con la misma concentración con la que jugamos ante Italia (victoria 3-0)", indicó el Fabuloso.

"Sudáfrica está jugando en casa, tiene jugadores rápidos y va a dar la vida contra Brasil, van a querer mostar su valor. Nosotros debemos respetar al adversario", declaró Luis Fabiano, que luego empezó a pensar en la final.

España enfrenta a Estados Unidos el miércoles en Bloemfontein ysi avanza, tendrá un día más de descanso, algo que preocupa al puntero.

Ese día de descanso "te permite preparar mejorar el partido, planificar el tiempo y espaciar los entrenamientos", explicó Luis Fabiano en Johannesburgo, "pero éso es algo que en estos momentos no nos puede preocupar".

El armador del equipo, Kaká, prefirió poner el acento en el progreso del equipo desde que se juntó, para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, a principios de mes.

"Siempre que la selección puede trabajar un tiempo junta consigue buenos resultados, está jugando bien. No estamos enfrentando a cualquier rival. Este equipo está cada vez mejor.

Eliminar a un adversario como Italia es muy bueno", dijo el flamante jugador del Real Madrid.

"Lo importante es crecer durante la competición y es lo que está sucediendo. Y en los momentos que lo necesita, está selecciónsiempre asume la responsabilidad", acotó.

El ex Milan también tiene en la cabeza la final, que podría sercontra algunos de sus futuros compañeros como Iker Casillas o Sergio Ramos.

"A todo el mundo le gustaría una final así, a los jugadores,jugarla. Pero tenemos una semifinal antes. Vamos a pensar primero en la semifinal contra Sudáfrica, que es el anfitrión, aunque Brasil y España es realmente el partido esperado por todos", sostuvo Kaká.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016