Deportes

Nacional impugna contratación de Schiavi por Estudiantes

La dirigencia del club uruguayo envió una nota a la Conmebol en la que reclama la inhabilitación de Schiavi, que tiene contrato vigente con Newell's  y acordó sumarse a Estudiantes sólo hasta el final de la presente Copa Libertadores.

Nacional de Uruguay impugnó hoy la contratación del zaguero Rolando Schiavi por parte de Estudiantes de La Plata, su rival en la fase semifinal de la Copa Libertadores de América.

La dirigencia del club uruguayo envió una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que reclama la inhabilitación de Schiavi, que tiene contrato vigente con Newell's Old Boys, y acordó sumarse a Estudiantes sólo hasta el final de la presente Copa Libertadores.

"El Club Nacional de Football, atento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen en la materia, entiende que tal sustitución no es ajustada a la normativa vigente, y por ende, debería ser rechazada la eventual solicitud de inscripción por la Confederación Sudamericana de Fútbol", indica la nota oficial.

Para el club uruguayo no es posible esa doble transferencia en una misma temporada cuando aún no ha finalizado el campeonato argentino y no está habilitado el período de pases. Dirigentes de Newell's y Estudiantes han aclarado que Schiavi regresará al club rosarino apenas el conjunto de La Plata termine su participación en la Libertadores.

"No amerita duda que la FIFA pregona la estabilidad de los contratos, y que los mismos solo pueden ser rescindidos por causas debidamente justificadas (lo que en la especie, es evidente no es así, pues la única razón de la eventual rescisión es con la intencionalidad manifiesta de que juegue para el Club Estudiantes de la Plata, exclusivamente en la Copa Libertadores de América)", agrega la misiva.

Schiavi no reuniría las condiciones de "inscripto" y "habilitado" por lo cual no podría jugar los partidos semifinales marcados para el este jueves, en la ciudad de La Plata y el miércoles 1 de julio, en Montevideo, según Nacional.

"En la hipótesis de que Estudiantes solicite a la Confederación Sudamericana de Fútbol la sustitución e inscripción de dicho jugador para disputar encuentros de la Copa solicitamos tenga a bien rechazar tal solicitud de inscripción", indica también el texto de la institución uruguaya.

Esta impugnación de Nacional agrega un elemento más de tensión previo al decisivo choque del jueves, ya que las dirigencias de ambos clubes están enfrentadas por el número de entradas a ditribuir a las hinchadas visitantes en estos partidos.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|23:45
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile