Deportes

Vila: "Los dos primeros son los que hacen las cosas como para ascender"

El presidente de Independiente Rivadavia mostró su fastidio por el nuevo formato de la B Nacional. "No estoy de acuerdo para nada", agregó respecto a las modificaciones que tendrá el torneo.

Anoche se llevó a cabo en Buenos Aires la reunión entre todos los clubes componentes del campeonato de la Primera “B” Nacional. Dicho encuentro sirvió para delinear los detalles de cómo se disputará la edición 2009/10 del certamen,  sin embargo hubo disidencias de algunos clubes.

Entre las instituciones que no estuvieron de acuerdo con lo acordado se encuentra Independiente Rivadavia. En la voz de su máximo exponente dirigencial, Daniel Vila, el club mostró su rechazo a lo aprobado por la mayoría.

"No estoy de acuerdo para nada, porque los dos primeros son los que hacen las cosas como para ascender y eso es privilegiar el mérito deportivo, sobre todo en un año futbolístico corto por el mundial de Sudáfrica como éste", expresó el pope Azul.

Las modificaciones pasarán porque el primero ascenderá directamente y el segundo esperará rival del ganador que surja del cruce entre el tercero y el cuarto. El perdedor quedará fuera de todo.

El segundo y el vencedor del choque entre tercero y cuarto se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta y el ganador será el segundo que ascenderá a primera, mientras que el perdedor jugará una Promoción con un equipo de primera.

En tanto que los clasificados del quinto al octavo puesto en la temporada regular se enfrentarán cruzados (quinto con octavo y sexto con séptimo, ida y vuelta, y los respectivos ganadores se cruzarán en una final de las mismas características) y el ganador de ese Reducido jugará la restante Promoción.



El representante en AFA de Independiente Rivadavia, Ricardo Lilloy, también expresó su malestar por la decisión. "Lo que se ha hecho es imitar como se juega la Premier League”, aseguró. Y agregó: "Con esto premiás a los equipos que no lograron los primeros cuatro puestos".

Por último, Lilloy dijo que ya no hay vuelta atrás en los cambios. "Lo que se decidió ya se decidió y así se va a jugar la próxima edición de la B Nacional", concluyó.

Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|23:18
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PEDILE A GRONDONA Q HAGA PROMOCIONAR HASTA EL DECIMO PUESTO QUIZAS LA LEPRA AHI TENGA ALGUNA POSIBILIDAD, JAJA VEREMOS Q NUEVO DREMA TEAM ARMAN PARA EL FRACASO EL PAPA SIGUE EN PRIMERA OTRO AÑO MAS VOS OTRO AÑO MAS EN LA B EL PAPA JUEGA CON BOCA JUNIORS EN LA BOMBONERA Y LA LEPRA CON BOCA UNIDOS DE CORRIENTES, JAJA
    4
  2. QUE LA LEPRA VA A DESCENDER Y NO VAN A TENER QUE GASTAR MAS GUITA EN EL NACIONAL B, DE TODOS MODOS LA GUITA SE LA AFANAN IGUAL LOS DOS DELINCUENTES DE LA FOTO !!
    3
  3. Vila dejate de joder, entendé de una buena vez que son un banda de conhetos pechofríos, no les da para mas que donde estan, que ya es mucho.
    2
  4. NO TE HAGAS TANTO DRAMA DANIELITO SI NUNCA QUEDAS ENTRE LOS 2 PRIMEROS NI ENTRE LOS 5 NI LOS 10 JAJAJA..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic