Deportes

El mendocino Matías Viazzo contó su experiencia en los Jaguares

En una entrevista de la página oficial de la UAR, el ex jugador del Mendoza Rugby habló de las sensaciones vividas con el seleccionado argentino B en la Copa Churchill.

El centro  ex-jugador del Mendoza Rugby y actual integrante del equipo francés Bourgoin que juega el Torneo Top 14 de Francia, expresó en una entrevista con la página oficial de la Unión Argentina de Rugby sus sensaciones tras la participación de los Jaguares  en la Churchill Cup jugada en Canadá donde lograron el tercer puesto.

- ¿Cuáles son las sensaciones tras la buena actuación en la Churchill Cup 2009?

- Muy buenas, fue un Campeonato muy duro, pero en parte logramos el objetivo de hacer un buen papel. Apuntábamos a ganar, y no se nos dio porque perdimos por muy poco con Inglaterra, pero logramos demostrar que los chicos que integran el Pladar han mejorado mucho, tanto en el aspecto físico como en el juego. El balance es positivo y muy alentador para el futuro.

- ¿Qué análisis haces del rendimiento del equipo a lo largo del torneo?

- El rendimiento fue óptimo. Nos tocó debutar ante Inglaterra, aunque creo que era preferible empezar ante otro rival. Igualmente, hicimos un gran partido, los forwards jugaron en un gran nivel y se nos escapó por muy poco. Ante Estados Unidos y Canadá tuvimos más tiempo para preparar los partidos, y logramos desplegar un buen rugby, muy dinámico. Fuimos de menor a mayor y alcanzamos un rugby de gran nivel.

- ¿En qué aspectos del juego el equipo respondió bien, y en qué situaciones se debe mejorar?

- Los forwards jugaron muy bien a lo largo de todo el torneo, avanzaron siempre y eso generó espacios por afuera. Estuvimos un poco flojos en la organización defensiva, sobre todo ante Inglaterra, que por dos errores perdimos el partido. En los partidos posteriores, mejoramos en ese aspecto y creo que en general estuvimos bien, fuimos un equipo sólido.

- ¿Cómo rindió el equipo en el aspecto físico?

- Rindió muy bien el plantel, en donde no hubo diferencias físicas respecto de nuestros rivales. El PladAR está dando sus frutos, y se nota en que los chicos han crecido muchísimo. Ante Inglaterra jugamos de igual a igual y en ningún momento nos vimos superados físicamente. Respondimos muy bien en los tres encuentros, y creo que hay que continuar por este camino.

- ¿Cómo fue la relación entre el grupo y el cuerpo técnico?

- Tanto el grupo como el cuerpo técnico fue espectacular. Fue uno de los puntos que más destacamos todos en el cierre de la gira. Estuvimos siempre muy unidos. Yo venía de jugar afuera y no conocía a la mayoría de los chicos, pero me sentí parte de ellos desde el primer momento. Creo que eso ayudó en el rendimiento del equipo dentro de la cancha.

- ¿Cuál era el objetivo del equipo para esta Copa?

- Cuando empezamos esperábamos ganarle a Inglaterra, siempre apuntamos muy alto, porque nos teníamos mucha confianza. En parte sentíamos la presión de obtener buenos resultados para demostrar que el Pladar es positivo. Jugamos muy bien y los dos partidos que ganamos lo hicimos de gran manera y jugando un buen rugby.

- ¿Qué expectativas tenes para el futuro?

- Personalmente, esta es la primera vez que participo de los Jaguares y que integro un Seleccionado Mayor. En el futuro espero que me sigan convocando en los próximos compromisos, porque siempre es muy lindo que te llamen para representar a tu país.

En cuanto al equipo, los Jaguares deben seguir con el trabajo del Pladar, porque siempre hay cosas por mejorar, pero hay que continuar por este camino. Todos notamos una diferencia en cuanto a lo físico y al juego, y el objetivo es igualar en ese sentido a los equipos de Europa.

Fuente: UAR

En Imágenes