Las Heras: un funcionario municipal denunció al hijo de Amstutz por amenazas

El director de Juventud, Israel Rosales, afirmó que Francisco Amstutz le dijo: "Te voy a matar si te veo repartir boletas del PJ". También dijo que el hijo del senador lo golpeó en el pecho. Esto habría ocurrido en Panquehua, mientras militantes del PJ y el cobismo repartían boletas.

Las acusaciones cruzadas y la violencia durante la campaña electoral en Mendoza no han cesado. Este martes, el director de la Dirección de la Juventud de Las Heras, Israel Rosales (27), denunció al hijo del ex intendente Guillermo Amstutz por amenazas. Según el denunciante, Francisco Amstutz lo golpeó y le dijo: “Te voy a matar si te veo repartir boletas del Partido Justicialista”.

El otrora cacique comunal peronista es candidato cobista. Ahora Amstutz compite contra el Partido Justicialista, es candidato a renovar su banca como senador provincial, y su hijo trabaja en la campaña para él.

Según explicó Rosales, en la tarde de este martes ocurrió un hecho violento en las inmediaciones de calles Doctor Moreno y Pellegrini, en Panquehua. “Estábamos repartiendo boletas (del PJ) y se acercó una mujer que le dijo a la vecina que hablaba con nosotros: ‘Voten la 503 (Frente Cívico)’. Luego de eso me sacó las boletas de las manos y me las tiró”, contó el director de la Juventud del departamento.

Aclaró el funcionario que esa mujer es la secretaria del concejal cobista Daniel López.

Mientras esperaba en la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, para denunciar el hecho, Rosales continuó: “Cuando le pregunté a la mujer por qué me tiró las boletas se acercó Francisco Amstutz, me empujó y golpeó en el pecho”.

Pero esto no le pareció tan grave al denunciante. “Entonces me dijo que nos vayamos de ahí, que no quiere ver repartir boletas, porque si lo hago me va a matar”, indicó, al tiempo que sostenía que esta era la situación por la que más temía.

“Vengo a poner la denuncia no porque estoy participando de la campaña sucia, sino porque realmente tengo miedo por mi integridad física. Nosotros en la noche también salimos a repartir boletas y no quiero que me pase nada”, explicó Rosales.

En la mencionada dependencia judicial tomaron la denuncia del funcionario lasherinos.
Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 13:12
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Victory y aniceto. (503)
    Si les interesan los testimoniales del hecho busquen en mi perfil alli encontraran mis datos, y si hace falta aclararte el punto, en la cara me lo manifestas y vamos, asi se dejan de opinar sobre lo que no saben por el hecho de hablar boludeces nada mas , aca si hay patoteros hay que denunciarlos por mas que sean de la 503 y se acaba la discusion o son todos buenos como el traidor ustedes los 503 (porque no son mas o si)????
    4
  2. QUISIERA VER LOS TESTIGOS QUE TIENE EL DENUNCIANTE PARA AFIRMAR DICHO HECHO...UMMM ME HUELE A CAMPAÑA SUCIA, PORQUE NO EXPLICAN LO QUE SI, PASO EN GLLEN CON LOS CHICOS DE COBOS QUE FUERON ATACADOS POR GENTE MAYOR?Y CASUALMENTE ERAN DEL PJ.....
    3
  3. LOS MUCHACHOS KK SIGUEN CON EL PLAN DE ENSUCIAR LA CAMPAÑA, AHORA ES UN SUPUESTO DIRECTOR DE JUVENTUD DE LAS HERAS( QUE LE HABRÁN PROMETIDO ?? ) EL QUE SE PONE EN PAPEL DE VÍCTIMA Y FIEL AL ESTILO K MIENTE PARA ENSUCIAR A LA OPOSICIÓN !! SALÍ TRANQUILO PINOCHO QUE LOS ÚNICOS QUE AMENAZAN Y GOLPEAN SON USTEDES COMO LO HICIERON SIEMPRE!! DICHO Y HECHO !! SIGUEN MINTIENDO !!!
    2
  4. si sos peronista en este pais es imposible que te pase nada pibe...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'