Creen que el virus de la Gripe A pudo haber mutado a una versión más agresiva

Esto lo determinaron científicos alemanes a partir de la propagación de la enfermedad en Sudamérica.

La Agencia Federal de Enfermedades Infecciosas de Alemania anunció que había señales de que el virus H1N1 de la gripe porcina había comenzado a mutar y advirtió que en los próximos meses podría propagarse de forma más agresiva.

"Los expertos están preocupados acerca de cómo la gripe se está propagando por Australia y Sudamérica. Es posible que el virus haya mutado", afirmó Joerg Hacker, jefe del Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas.

"En otoño la forma mutada podría propagarse al hemisferio norte y a Alemania", aseveró Hacker en una conferencia de prensa en Berlín.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este mes el nivel de alerta de la gripe porcina a pandemia. De acuerdo a sus últimas cifras, más de 230 personas han muerto por la gripe en el mundo y existen 52.000 casos confirmados, en su mayoría en Estados Unidos y México.

Los síntomas de gripe porcina son generalmente bastante leves, pero médicos han dicho que el virus podría mutar en algo más agresivo. De acuerdo a las cifras de la OMS, Alemania posee la tercera tasa más alta de infecciones por gripe porcina de Europa, con 275 casos confirmados.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 19:08
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que la mutación del Virus de la Gripe AH1N1, sean adeptos y selectivos a los políticos. Así evitaremos verlos en las calles, en la TV, enlos Diarios, Pancartas y en las sopas de todos los dias...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'