Deportes

Oberto pasó de San Antonio a Milwaukee Bucks

El cordobés fue transferido junto con Bowen y Thomas, a cambio de Jefferson. "No sé nada todavía", aseguró el jugador, que promedió 2.6 puntos, 2.6 rebotes y 12.5 minutos en 54 partidos.

El pivote cordobés Fabricio Oberto fue cedido por San Antonio Spurs a Milwaukee Bucks, también de la NBA, en una operación que incluyó a otros dos jugadores del equipo texano.

"No sé nada todavía. Si me entero lo pongo acá", fue el mensaje de Oberto en twitter. Pero, como suele pasar en la NBA, los jugadores son los últimos en enterarse.

Lo cierto es que además de Oberto, también pasaron a Milwaukee sus compañeros Bruce Bown y Kurt Thomas, todos en canje por Richard Jefferson, quien a partir de la próxima temporada jugará en San Antonio.

Según Olé, el trueque también tiene un motivo económico que favorece a los Bucks: Oberto, Bowen y Thomas entran en la última temporada de sus contratos. Eso significa que les va a quedar espacio en el tope salarial para buscar otros jugadores en el mercado. Jefferson tiene dos más de contrato, la próxima por 14.2 millones y la siguiente por 15, mientras que Oberto debe cobrar 3.8 en la 09/10 (sólo el 50% garantizado).

Oberto, de 34 años, tuvo pocas chances de jugar junto a Emanuel Ginóbili en la última campaña y apenas promedió 2,6 puntos; 2,6 rebotes y 12 minutos en cada uno de los 54 partidos que disputó.

Además, el cordobés se está recuperando de una intervención a la que fue sometido para corregir una arritmia cardíaca.

A lo largo de sus cuatro temporadas en San Antonio, Oberto disputó 64 encuentros como titular, precisó el diario Express en su sitio web.

Oberto, oriundo de Las Varillas, jugó en Atenas de Córdoba, Olympiakos de Grecia, TAU Cerámica y Pamesa Valencia, ambos de España.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic