Deportes

Beatriz Barbera: "Siempre confiamos en Grondona"

La Secretaria de Deportes oficializó que Mendoza será sub-sede de Cuyo en la Copa América 2011 que se desarrollará en nuestro país. "Estamos muy contentos", señaló la funcionaria.

“La Copa América se juega en Mendoza”. Esas fueron las primeras palabras de la Secretaria de Deportes de la provincia, Beatriz Barbera, voz oficial que confirmó a Mendoza como sub-sede del torneo continental.

Hoy a la mañana en la Quinta de Olivos, el titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para finiquitar los detalles para recibir la Copa América 2011.

En dicho cónclave, se deslizaron las sedes que albergarán los partidos del certamen y para la alegría de los mendocinos, se confirmó a Mendoza.

“Hoy recibimos una nota desde la AFA que nuestra provincia va a ser cabecera de la sede en Cuyo, porque la sede de Cuyo va a tener a Mendoza y San Juan, con nuestra provincia como cabecera”, afirmó Barbera.

Claro que la noticia cayó muy bien en la Secretaría de Deportes: “La verdad es que estamos todos muy contentos, tanto en la Secretaría como también los ciudadanos, yo estoy tan contenta como Secretaria de Deportes y como mendocina”, manifestó la funcionaria.

Hace un tiempo, cuando Grondona había anunciado las hipotéticas sedes, había excluido a Mendoza, pero Beatriz Barbera comentó que “Siempre nos fiamos de las palabras de Grondona, confiamos en él, porque nos había asegurado que Mendoza iba a ser sede finalmente y así lo será, siempre tuvimos esperanzas”.

Respecto a las exigencias que tendrá la Conmebol para que la provincia tenga todo en orden para recibir tal evento, Barbera dijo: “Nosotros estamos trabajando desde que presentamos el proyecto, todo se va a presentar tiempo antes del inicio de la Copa América en el 2011, igualmente ya hay trabajos que se pueden apreciar”

Luego agregó: “Una de las exigencias es que hayan 35000 personas sentadas, o sea que vamos a incorporar butacas en la zona de populares y también vamos a mejorar las zonas de cabinas para los periodistas, los vestuarios, el sector médico y vamos a cambiar el sistema de calderas por una conexión de gas para tener agua caliente”, explicó Barbera.

Por último, Beatriz Barbera declaró que la Conmebol, “Hará unas inspecciones, primero para ver el Malvinas Argentinas y decirnos los que necesitamos hacer, eso va a ser el próximo mes, después volverán en una fecha a confirmar para sondear la provincia y la infraestructura que tiene, algo que va a ser seguido por el Gobierno de Mendoza, que pondrá su apoyo en este certamen”.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|11:49
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se deben estar mordiendo la lengua y machacando las bolas con una maza los periodistas deportivos que desfenestraron a Barbera cuando se corrió el rumor que decía que mendoza quedaba fuera de las sedes. periodistas truchos !!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic