Deportes

Del Potro ya llena canchas y juega contra sus viejos ídolos

Poco a poco, el tandilense se va dando cuenta de su evolución. Llenó en el primer turno la cancha 1 de Wimbledon, donde venció al francés Clement, y en la próxima ronda se medirá al que fue su ídolo: el australiano Hewitt.

El argentino Juan Martín Del Potro, de 20 años, debutó de la mejor forma en Wimbledon, ya que hoy ganó el tercer partido de su carrera sobre el pasto de Londres de manera cómoda ante Clement, cuartofinalista el año pasado, por 6-3, 6-1 y 6-2.

La cancha 1, la segunda en importancia en el All England Tennis Club, se llenó bajo el sol del mediodía para ver al argentino. Ya no juega en las courts centrales por la envergadura de sus rivales. Lo hace porque se lo merece como quinto jugador mundial que es. El público acude para ver sus partidos, independientemente del rival.

"Siempre es especial el arranque de un torneo y más en una cancha principal. Veía la tribuna y estaba al 90 por ciento completa. La gente va a ver partidos puntuales y adentro estaba yo. La gente que me fue a ver estará contenta", señaló con su voz de tono bajo y pausado.

Aún no se termina de encontrar a gusto siendo el foco de tantas miradas. "Siempre los nervios están, la sensación de ver la cancha llena, que la gente te va a a ver es un poco de presión extratenística", señaló.

El sol de la pista 1 y el juego apabullante de Del Potro obligaron a Clement, cegado con su saque, a ponerse unas gafas de sol.

Del Potro agigantó sobre el césped aún más su larga figura y dominó con diez aces el choque que se cerró tras apenas 1:37 horas con un error no forzado de Clement, incapaz de sostener la velocidad de pelota de Del Potro.

El francés, número 53 del mundo, ex "top ten" y de 31 años, fue víctima de su bajo 37 por ciento de acierto en el primer servicio.

"Me vino bien quebrar en el primer game para estar más tranquilo. En el segundo, ya me sentía más cómodo con mis tiros; al principio estaba un poco errático, pero siempre tuve el control del partido y no tuve break points", analizó su debut en el imponente Wimbledon.

Su próximo rival será Hewitt, de 28 años, 56 del ranking, ex número uno del mundo y campeón en Wimbledon en 2002. Además de eso, su ídolo de infancia.

"De chico me gustó siempre su entrega, su juego. Cuando yo empezaba él era el número uno, ganaba todo, siempre me gustó", admitió.

"Ganar acá no ganan muchos. Sabe jugar muy bien en esta superficie, es un buen desafío para ver cómo evoluciné el juego en esta superficie. Tengo juego para complicarle, es un lindo partido para jugarlo y para disfrutarlo. Es mí ídolo, nunca jugué contra él", dijo Del Potro, que le traspasó la presión al australiano.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic