Deportes

Cinco rugbiers franceses se contagiaron de gripe A en Argentina

Grégory Lamboley, Yannick Nyanga, Jean-Baptiste Poux, Geoffrey Messina e Yves Donguy formaron parte del plantel de los Barbarians que enfrentaron a Los Pumas el sábado en Vélez. Hoy se descubrió que contrajeron la enfermedad en nuestro país.

Cinco jugadores de los Barbarians franceses, que el sábado enfrentaron y perdieron contra Los Pumas en la cancha de Vélez, se contagiaron de gripe A en Argentina.

Grégory Lamboley, Yannick Nyanga, Jean-Baptiste Poux, Geoffrey Messina e Yves Donguy son los rugbiers afectados.

"Lo confirmo", dijo Lamboley hoy a L'Equipe TV. "Los resultados nos los han dado este medio día y estamos seguros que yo la he contraído". De momento estará confinado en su casa hasta el jueves y tiene que llevar un barbijo. "La fiebre ha descendido y mi recuperación va por buen camino", agregó según lo publicado por el diario Marca.

El mismo jugador explicó las circunstancias de su contagio. "Empecé a notar los síntomas antes del partido, notaba algunos escalofríos. Mi temperatura empezó a subir, los médicos me dieron medicamentos y pude jugar. Pero durante el regreso en avión, los escalofríos regresaron. Y entonces llamamos al SAMU y me aconsejaron realizarme las pruebas", dijo Lamboley.

El jugador de Toulouse no es el único que ha sido afectado por la gripe A. Yannick Nyanga, Jean-Baptiste Poux, Geoffrey Messina e Yves Donguy habrían sido también contagiados.
En Imágenes