Deportes

Caso Acro: el último barra detenido se negó a declarar

Rubén "La Oveja" Pintos, arrestado ayer en un hotel de Constitución, quiere analizar las pruebas del expediente antes de prestar testimonio ante el juez.

Rubén "La Oveja" Pintos, un barrabrava de River que fue detenido ayer en un hotel del barrio porteño de Constitución en la causa por el asesinato de Gonzalo Acro, se negó a declarar hoy y su presentación ante el juez fue postergada para el martes próximo, informaron fuentes judiciales.

Tal cual lo adelantado ayer por el abogado Rodrigo González, defensor del barrabrava, la "Oveja" Pintos se negó a declarar en su primera indagatoria ante el juez de instrucción porteño que tiene a su cargo el caso, Luis Rodríguez.

La audiencia tuvo un rápido trámite ya que, ante la negativa de Pintos a declarar hoy el juez Rodríguez le propuso trasladar la indagatoria para el martes próximo, lo cual fue aceptado por el imputado.

El abogado González había explicado ayer que su defendido se iba a negar a declarar hoy porque él quiere antes analizar las pruebas que hay en el expediente. De acuerdo a la causa que lleva el juez Rodríguez, Pintos fue situado en base a los cruces telefónicos en la zona cercana a la escena del crimen y al momento de cometido el ataque a tiros contra Acro.

Al momento del hecho, Pintos era integrante de la facción riverplatense conocida como "La Banda de Palermo", la cual tenía vínculos con el grupo que comandaban los hermanos Alan y William Schlenker y estaba enfrentada al sector de Adrian Rousseau.

Gonzalo Acro, quien respondía a Rousseau, fue baleado el 8 de agosto de 2007 cuando salía acompañado por su amigo Gastón Matera del gimnasio al que concurría diariamente, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza. Si bien sobrevivió algunas horas internado en el hospital Pirovano, finalmente murió al día siguiente como consecuencia de las lesiones.

Su amigo Matera sufrió heridas de bala en un glúteo. Desde un principio, los investigadores determinaron que el crimen de Acro estaba vinculado a una interna en la barra brava de River, "Los borrachos del tablón", que se disputaba el poder en la tribuna.

Por el caso, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 tiene previsto juzgar a los hermanos Schlenker, a Pablo "Cucaracha" Girón, a Sergio "El Pelado" Piñeyro y a Martín "Pluto" Lococo, éstos dos últimos excarcelados a comienzos de febrero bajo fianza. Otro de los detenidos es Ariel `Colo` Luna, quien fue apresado el 24 de diciembre pasado en Italia y fue extraditado al país en marzo pasado.

Mientras estaba prófugo, Luna grabó un video en el que aseguraba ser el autor material del crimen y contó detalles del momento en el que disparó "de manera accidental" contra Acro, pero luego, en su indagatoria ante el juez Rodríguez, se desdijo.

En esa declaración, admitió haber estado en el lugar del crimen a la hora en que le dispararon, pero acusó de los disparos a otra persona llamada Luciano y apodada "Wity".

El juez finalmente lo procesó en abril pasado y aún no está establecido si será juzgado en el mismo debate oral que el resto de los detenidos o en uno posterior. Ahora, el único de los sospechosos que se mantiene prófugo es Matías "Kevin" Kraft.

La detención de Pintos, quien se sospecha estuvo presente en el momento en que Acro fue baleado, fue concretada ayer por efectivos de la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos en el hotel "Río de La Plata", ubicado en avenida Garay 1271.

Los investigadores ya habían buscado al prófugo a principios de este mes en la localidad bonaerense de Monte Grande pero no lo pudieron atrapar tras una serie de ocho allanamientos.

Luego, a partir de más tareas investigativas, los pesquisas determinaron hace dos días que Pintos se ocultaba en el hotel de Constitución. Pintos permanecerá detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales, hasta que sea indagado el martes próximo por el juez Rodríguez.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes