Colapsó el servicio de internación del Hospital El Carmen

Según la OSEP, para internaciones hay una demora de unos 20 días en el hospital de referencia para los afiliados. La explicación es que los adherentes a la obra social manifiestan su preferencia por el nosocomio que actualmente posee "la guardia más grande de la provincia", según sus autoridades. Aconsejaron optar por los hospitales y clínicas provinciales con los cuales OSEP tiene convenios.

El Hospital El Carmen de Godoy Cruz está saturado en cuanto al servicio de internaciones, según informaron esta tarde desde la misma Obra Social de Empleados Públicos (Osep) local.

Según consultas realizadas por la Osep al director del citado nosocomio, Daniel Vega, la demora para recibir nuevas internaciones se ha estimado “en unos 20 días”, confirmaron.

En ese sentido, la explicación oficial de Vega es que “masivamente los afiliados se han volcado a requerir los servicios del Hospital El Carmen, mayormente tentados por la mejora en los servicios de guardia e internación que se han realizado recientemente”.

La observación se argumentó en el hecho de que ese hospital actualmente luce la guardia “más grande de la provincia”. Esto fue sostenido luego de haberse recordado las nuevas obras que se inauguraron en esa organización sanitaria en Godoy Cruz: “No olvidemos la expectativa que en su momento despertaron las nuevas salas de guardia, dos de preinternación y dos de sutura, entre otras mejoras”, destacaron desde el hospital.

Asimismo explicaron que, según las estadísticas que manejan en Osep, la demanda por los servicios de internación “se ha duplicado”, respecto a la registrada durante 2008.

“Esto es muy curioso, debido a que además de las mejoras en la guardia de El Carmen, se han inaugurado 20 habitaciones nuevas, con dos camas cada una, con lo cual el hospital tiene 40 camas más”, enfatizaron.

Por ello es que desde la obra social provincial instaron a sus casi 350 mil afiliados para “que revisen el listado de hospitales y clínicas, excepto el Hospital Español con el que aún no hay convenio firmado, para que opten por esos servicios sanitarios de atención”, dijeron ante la saturación observada en El Carmen.

“Osep tiene convenios firmados con todos los hospitales de Mendoza, menos con el Hospital Español”, remarcaron.

Según lo manifestado desde la Osep, la llegada del invierno y de los días fríos, “afectó el estado de salud de muchas personas que masivamente se volcaron por ser atendidas por ese tradicional nosocomio”, expresaron.
Opiniones (5)
23 de agosto de 2017 | 15:52
6
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sacaron esta nota de la página de inicio. No despierta interés? O despierta mucho interés? Mucha crítica tal vez? Algún llamado? Por mi parte se de muchos foristas habituales de mdzol interesados en aportar algo al tema.
    5
  2. Era una noticia cantada que antes del año de la gestión de Costas, iba a comenzar el lamentable derrumbe de OSEP. Esta Obra Social, la mas grande de la Provincia, fue jerarquizada al máximo nivel en la gestión de Marcelino Iglesias, y entregada, con todo el dolor imaginable, a esta banda de improvisados. El Hospital El Carmen, bajo la dirección del Dr. Valcarcel, pasó de ser un nosocomio abandonado, a lo que ahora dicen "el hospital de referencia para los afiliados". Y cómo no, si se construyeron pabellones nuevos, se refuncionalizó totalmente, y hasta se pavimentó y rediseñó la playa de estacionamiento que era un potrero. Pero, claro, la gran motivación de los empleados durante la gestión Iglesias, siguió, por inercia, durante el periodo de acefalía en OSEP, y durante estos meses de la gestión Costas. Pero, una Obra Social de esas características no puede funcionar eternamente con piloto automático. Necesita conducción, gestión, eficiencia. Y ahora no la hay. Ni en la Dirección de OSEP, ni mucho menos en la Dirección del Hospital El Carmen. Pero ahora, inevitablemente, se vienen reclamos judiciales de proveedores, paralización de obras, recortes de servicios, suba de coseguros, suspensión de programas. . . Es muy triste!! Pero inevitable con esta gente.
    4
  3. dentro de los afiliados de OSEP, yo soy voluntaria, pago por ende, de mi bolsillo una suma que ha recibido reiterados aumentos en poco tiempo, es más, me dan chequeras de pago por 6 meses, previendo un nuevo aumento, entonces, en vez de ir a otros lugares de salud, donde pago un coseguro mayor, encareciendo mi gasto en salud, opto por los propios de la OSEP, que se supone, aunque tampoco es asi, no pago coseguro, otra mentira, poco, pero pago, si yo lo hago, cuantos más hacen lo mismo????? algun día les iba a pasar que la gente les exija a USTEDES por lo que les pagan.
    3
  4. algo que en esta provincia acéfala no se practica de ninguna manera. También no mentirnos más, los Hospitales con los cuales OSEP tiene convenios, no estan recibiendo pacientes porque tampoco tienen camas, ayer, en el Hospital del Carmen había una persona acompañando a su padre que al no ser internado en el Italiano, esparaba desde el sábado, que el del Carmen le diera una cama, en su tristeza y dolor, me comento que por lo menos, podia ir hasta el Fleming o el edificio de la calle Salta, y mirarse la cara de pelotudo en los hermosos frentes despejados de dichos lugares , mientras esperaba algo tan esencial y primordial, que su obra social le deberia asistir, una cama.
    2
  5. la guardia del fleming también colapsó. y los empleados estamos colapsados a causa de las terribles presiones que estos bestias nos imponen. pronto ningún empleado quedará porque no da ir a trabajar para que nos anden jodiendo. el lunes nos vemos, compañeros!!! JAJAJA
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.