Deportes

Grondona sigue moviendo fichas para el regreso de Riquelme

Grondona ratificó su deseo de que Riquelme vuelva a integrar la selección, luego de haber renunciado hace tres meses por diferencias con el entrenador Diego Maradona.

El presidente de la AFA, JulioGrondona, dio otro paso para lograr el retorno de Juan Román Riquelme, al designar a un dirigente de su confianza para iniciar las negociaciones.

Se trata de Enrique Merelas, presidente de El Porvenir y cercano al jugador desde la época en que jugaba para las selecciones juveniles.

De hecho, el directivo ya tuvo un primer contacto con el futbolista la semana anterior, y volverán a reunirse en el corto plazo.

Además, Grondona ratificó su deseo de que Riquelme vuelva a integrar la selección, luego de haber renunciado hace tres meses por diferencias con el entrenador Diego Maradona.

"Si él (Maradona) dice que la puerta está abierta, tengo que ir a buscar la llave. ¿Cuál es la llave? La buena voluntad y que Riquelme pueda entender o decir que quiere volver a la selección", señaló en declaraciones a la prensa, luego de haber participado de la presentación de la Copa América.


Desde que se generó el conflicto, el experimentado dirigente dio a entender que el equipo necesitaba al habilidoso volante de Boca.

Por eso, y en distintas apariciones públicas dejó entrever su deseo, más allá de que el propio Maradona también dijo recientemente que Riquelme es "convocable" y que todo dependía del
futbolista.

En medio de un gran revuelo, Riquelme renunció a integrar la selección el 10 de marzo pasado, antes de los encuentros ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

En aquella ocasión se quejó por unas declaraciones del seleccionador, quien había dicho que si seguía jugando tan estático no iba a ser determinante en el conjunto nacional.

Tales dichos, más otros desencuentros, llevaron a Riquelme a autoexcluirse por segunda vez en dos años y medio, ya que también había hecho lo propio en setiembre de 2006.

Sin embargo, y desde el círculo íntimo del jugador, trascendió que está decidido a seguir al margen mientras Maradona esté en el cargo.

En Imágenes