Gripe A: ahora todos los hospitales de Mendoza son "de referencia"

El Lencinas era el único centro asistencial para atender la enfermedad. Pero tras la confirmación del primer caso positivo en la provincia, esto cambió. Sigue el conflicto con el personal.

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso positivo de Gripe A en la provincia, el Hospital Lencinas dejó de ser el único centro de referencia para tratar esta patología.

Esto fue confirmado desde el Ministerio de Salud, lo que implica un cambio en la política de asistencia respecto de la enfermedad que tiene rango de pandemia, ya que se espera que aumenten los casos. Cambio que se da justo en un momento que hay mucha polémica en el hospital, ya que el personal ha montado en rebelión por la muerte de un ex directivo que fue expulsado por el ministro Saracco: Enrique Carubín.

Todos los hospitales están capacitados para actuar en consecuencia", precisaron desde Salud.

En tanto, desde la cartera que dirige el ministro Sergio Saracco esperan 12 muestras más desde el Instituto Malbrán, de Capital Federal, para determinar si se incrementarán los casos en Mendoza.

Fuentes del Ministerio de Salud también indicaron que a mediados de julio comenzará a funcionar en el Hospital Central un laboratorio para detectar los casos sin tener que derivarlos al reconocido instituto capitalino. Para ello, un virólogo ya ha viajado al Malbrán para capacitarse, según explicaron desde el ministerio.

A mediodía, el ministro Saracco confirmó el primer caso positivo de Gripe A: una joven de 22 años, cuya identidad no trascendió, residente de Luján de Cuyo y que se habría contagiado al viajar a Buenos Aires.
Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 14:55
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENRIQUE CARUBIN NUNCA FUE "EXPULSADO" Y MENOS POR ALGUIEN SIN LA AUTORIDAD MORAL NI CIENTIFICA DEL "DR."SARACCO..... ENRIQUE PRESENTO,AL IGUAL QUE EL DR. VARGAS,PRESENTO SU RENUNCIA "INDECLINABLE",EL 15 DE MAYO,PORQUE EL MINISTERIO LES NEGO "ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE LE PIDIO ,Y CON ANTELACION MERIDIANA,EN RELACION A RECURSOS HUMANOS, INFRAESTRUCTURA Y MANEJO DE LA GRIPE A N1 H1,ETC...... ASI QUE MEJOR SE INFORMAN BIEN(AUNQUE YA DEMASIADA INFORMACION TIENEN),ANTES DE SEGUIR FOGONEADO ESTO QUE SE LES VA A IR DE LA MANOS............!CUIDADO, EH?....................
    2
  2. "ex directivo que fue expulsado por el ministro Saracco: Enrique Carubín." Le sugiero al periodista que escribió esta nota que se informe bien porque el Dr. Carubín junto con el Dr. Vargas PRESENTARON SU RENUNCIA INDECLINABLE el 15 de mayo debido a la falta de apoyo que tuvieron durante toda su gestión.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017