Deportes

Racing: Zuculini se despidió y viaja a Alemania

Se confirmó la transferencia del juvenir al Hoffenheim. El club de Avellaneda, por esta operación, recibirá 6.700.000 dólares "limpios", más el 15 por ciento de una futura transferencia.

El mediocampista de Racing Franco Zuculini se presentó hoy al entrenamiento del plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi para saludar a sus compañeros, pues en las próximas horas viajará a Alemania, para someterse a la revisión médica y firmar su transferencia al Hoffenheim.

Zuculini, de 18 años, no se entrenó con el plantel de Racing, pues sólo estuvo en el vestuario, donde habló con el cuerpo técnico y los jugadores, para informar que viajará a Alemania para firmar su contrato, y que pretende volver a tiempo para ser tenido en cuenta para el partido con Newell`s, de la última fecha del campeonato.

Más allá de las distintas ofertas que llegaron por el jugador, Racing acordó la venta al Hoffenheim de Alemania, y por esta operación, recibirá 6.700.000 dólares "limpios", más el 15 por ciento de una futura transferencia.

Asimismo, Bruno Zuculini, jugador de la séptima división de Racing y hermano menor de Franco, firmó, junto a su padre, un contrato con el club de Avellaneda por cuatro temporadas, lo que le abre la puerta para irse el año que viene también al Hoffenheim, a  préstamo, como opción.

Por ahora, el menor de los Zuculini se quedará en las inferiores de Racing, porque de esa manera estará cerca del Seleccionado Sub-17, pues es uno de los candidatos a disputar el mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria, antes de fin de año.

En tanto, Franco Zuculini viajará en las próximas horas a Alemania con el empresario Marcelo Carracedo, quien hizo toda la negociación con el Hoffenheim. Si pasa la revisión médica, firmará un contrato por cinco años con el club teutón.

No obstante, para poder jugar con la camiseta de Racing, en la última fecha, ante Newell`s, Zuculini deberá recibir una autorización formal del Hoffenheim, porque de lo contrario, se despedirá de la gente, pero sin integrar el equipo de Caruso Lombardi.

La venta de Zuculini al Hoffenheim es la operación más importante de la historia de Racing, pues supera a la venta de Lisandro López al Porto de Portugal (5 millones de dólares) y a la de Maximiliano Moralez al Moscú Fútbol Club de Rusia (6 millones de dólares).

Zuculini no es el único jugador de Racing que está armando las valijas para partir a Europa, pues esta semana se terminarán los papeles de la transferencia del lateral José Shaffer al Benfica de Portugal, que dejará algo más de un millón de dólares en la tesorería del club de Avellaneda.

Asimismo, se está aguardando una oferta formal por Claudio Yacob, quien también podría partir en este receso, porque el Porto de Portugal, más Nápoli y Palermo, ambos de Italia, lo tienen en sus planes para contratarlo.

"Acá no le vamos a cortar la carrera a nadie. Los dirigentes ya saben que tienen vía libre para llevar adelante cualquier negociación que beneficie al club" aclaró Caruso Lombardi en declaraciones a Fox Sports.

El técnico también adelantó que luego del entrenamiento de mañana, le entregará al plantel el vehículo que le había prometido por lograr el objetivo de salvarse del descenso y de la promoción.

Para definir este momento de felicidad que se vive en Racing, Caruso no dudó en señalar que "pasamos de Kosovo a Disneylandia" y que sueña con formar un equipo para pelear el próximo campeonato.

En el entrenamiento de hoy, apareció una bandera, sobre el alambrado de la calle Italia, que decía: "Gracias San Caruso por el milagro concedido", en señal de agradecimiento a la gran campaña que hizo Racing para asegurar su continuidad en primera división.

El plantel trabajó hoy por la mañana, en la cancha auxiliar, donde se hicieron trabajos recreativos y movimientos con pelota en espacios reducidos. Mientras que los lesionados (Grazzini, Campagnuolo y Castromán) trabajaron aparte, con el kinesiólogo.

El único ausente, más allá de la despedida de Zuculini, fue Franco Sosa, quien pidió autorización para quedarse un día más en Jujuy, donde debía resolver unos trámites personales, y mañana se reincorporará al plantel.

Y para el choque de la última fecha ante Newellïs (se jugará el viernes 5 de julio, a las 21.15), el técnico ya podrá contar de nuevo con Claudio Yacob (cumplió la suspensión) y con José Shaffer y Rubén Ramírez, quienes se recuperaron de sus estados gripales.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic