Deportes

España y Estados Unidos abren las semifinales de la Copa Confederaciones

"Estados Unidos juega sin presión y eso lo vuelve peligroso", dijo el entrenador de España, Vicente Del Bosque, al analizar el partido que tendrá lugar mañana a las 15 de Argentina, en Bloemfontein. 

El campeón europeo, España, enfrentará mañana a Estados Unidos, en la primera
semifinal de la Copa de las Confederaciones a la que el seleccionado americano ingresó sorpresivamente en la última fecha de la fase de grupos.

"Estados Unidos juega sin presión y eso lo vuelve peligroso", le dijo hoy a Ansa el entrenador de España, Vicente Del Bosque, al analizar el partido que tendrá lugar mañana a las 15, de
Argentina, en Bloemfontein. 

"Los estadounidenses mejoraron mucho en el último año, ya que en 2008 nos medimos con ellos en Santander y sólo pudimos ganarles  1-0 con un tanto sobre la hora. Es un plantel muy atlético y habrá que tener cuidado", anticipó Del Bosque.

Para el entrenador el gran favoritismo de su seleccionado "puede resultar perjudicial, ya que añun cuando perdió con Italia, Estados Unidos hizo un buen papel".

"Los estadounidenses perdieron dos partidos en los que terminaron con un jugador menos. Pero cuando estuvieron con once y con el equipo completo, golearon a Egipto (3-0)", completó Del Bosque.

España, el seleccionado número uno en el ranking de la FIFA y actual campeón de Europa, no pudo entrenarse hoy en el campo de Bloemfontein debido al estado del terreno de juego, afectado por las lluvias torrenciales de anoche, lo que provocó que la temperatura disminuyera hasta los cinco grados.

Del Bosque les mostró hoy videos a sus jugadores y advirtió sobre los mejores futbolistas de Estados Unidos, mientras él mismo prepara la inclusión del volante Cesc Fábregas para dejarle libre el lateral derecho a Sergio Ramos.

Estados Unidos, semifinalista casi milagroso, luego de que Italia cayó 3-0 ante Brasil, le renovó credenciales al técnico Bob Bradley, que parecía a un paso del despido tras las dos primeras caídas en la competencia.

"Por suerte dimos vuelta a la página de los malos resultados y ante los españoles continuaremos hacia delante", dijo un entonado Bradley.

La FIFA, por su parte, decidió regalar entradas para la semifinal de mañana, con el objetivo de llenar el Free State Stadium de Bloemfontein, que tiene capacidad para unos 38.000 espectadores.    

La organización decidió regalar entradas a escuelas y autoridades locales con el fin de que "los aficionados tengan la oportunidad de disfrutar del partido", informó Nicolas Maingot, director del departamento de comunicación de FIFA.

La otra semifinal la disputarán el jueves Brasil y el anfitrión Sudáfrica, que en cambio tendrá sus localidades colmadas pese a que el precio de ellas asciende a 120 dólares.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016