Deportes

Basile arregló en Boca y será presentado el jueves próximo

El ex DT de la selección nacional será presentado el jueves como nuevo técnico de Boca tras acordar hoy los puntos finales del contrato que lo vinculará por segunda vez a la entidad de la ribera.

La dirigencia de Boca Juniors espera aprobar el jueves durante la reunión de comisión directiva la contratación Alfio Basile como nuevo entrenador del equipo.

Basile, según revelaron a Télam fuentes de la entidad de la ribera, tomará la conducción formal del plantel luego del regreso de las vacaciones que tendrá el grupo apenas finalice el torneo Clausura.

El ex entrenador del seleccionado argentino logró con Boca cinco torneos: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

El manager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, y  el empresario Norberto Recasens, representante de Basile, ya alcanzaron un "principio de acuerdo económico" para que el entrenador asuma la conducción del equipo.

Si bien todavía faltan "detalles sobre la conformación del contrato", según revelaron a Télam fuentes de la entidad de la  ribera, la llegada de Basile es un hecho y se anunciaría el jueves próximo al término de la reunión de comisión directiva, que se realizará en el primer piso de La Bombonera.  

Las cifras para el contrato habrían quedado resueltas y sólo falta una última aprobación de Basile para que el acuerdo quede sellado en el papel.

En el marco de las negociaciones que se efectuaron para elegir al reemplazante de Carlos Ischia, Boca en un primer momento propuso pagarle 500.000 dólares, tope que se había fijado la comisión directiva para firmar el contrato con el nuevo entrenador.

Ante la negativa de Basile de aceptar esa cifra -habría solicitado 300.000 dólares más- Boca decidió proponer el cierre de la operación en 650.000 dólares, libres de impuestos.

Además el futuro entrenador tendrá un plus económico por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores de América, y otro en caso de adjudicarse la Copa Sudamericana 2009, además de un bonus si es que el equipo se consagra campeón del Apertura 2009.

En el plano estrictamente deportivo, se supo que Basile pidió que se arregle el contrato con el lateral derecho formoseño Hugo Ibarra -Boca le ofreció reducir la prima de 800.000 dólares a 350.000-, y solicitó al zaguero catamarqueño Daniel Díaz, actualmente en el Getafe, de España.

Cuando se estableció la comunicación para solicitar cotización por el defensor del seleccionado nacional, que convirtió el único gol con el que la Argentina le ganó a Colombia, 1 a 0, por las eliminatorias sudamericanas, los directivos del club español lo tasaron en 5.000.000 de euros.

Boca propuso entregar una lista de jugadores, cuando finalice el campeonato, y la gente del Getafe deberá decidir si continúa negociando o no.

A las oficinas de La Bombonera llegó también una comunicación de un representante que desea colocar a Lucas Viatri en el Hamburgo, de Alemania, pero en Boca esperan una propuesta formal, mediante el envío de un fax con la oferta.    

El Siena, de Italia, que estaba dispuesto a pagar 4.5000.000 dólares por el delantero, finalmente desistió de la operación, por lo que en Boca consideran factible la negociación con el Hamburgo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:13
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016