Recapturan a dos violadores que habían escapado de una comisaría

Todos fueron apresados durante un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en la calle Godoy Cruz al 2500, de Baradero.

La Policía logró recapturar en la ciudad bonaerense de Baradero y en la provincia de Misiones a dos hombres que se habían escapado de la comisaría de la localidad de Maquinista Savio hace dos semanas y que están acusados de haber asaltado y violado a una mujer en un country de Escobar.
  
Uno de ellos, de 31 años, fue detenido en Baradero, y junto a él la Policía apresó también a otras dos personas, sindicadas como integrantes de una nueva banda delictiva que el sujeto había formado, según señalaron fuentes de la investigación.
  
La detención del acusado fue concretada por efectivos de la DDI de Zárate-Campana, que también detuvieron a otras dos personas, de 33 y 32 años, con quienes este hombre "ya habría formado otra banda delictiva", se indicó.
  
El dueño del inmueble tenía pedido de captura por un hecho cometido con la modalidad de "piratas del asfalto" el 19 de mayo de este año, y en el lugar fueron secuestradas mercaderías robadas, agregaron las fuentes policiales consultadas.
  
El operativo contó con la colaboración del personal Distrital de Escobar y estuvo bajo las órdenes del fiscal Facundo Flores, del Departamento Judicial de Zárate-Campana y de la Fiscalía Descentralizada de Escobar.
  
El acusado que era buscado por la Policía había fugado de la comisaría de la localidad de Maquinista Savio el pasado 5 de junio tras limar los barrotes de una celda.
  
Según se indicó, está acusado de robar una vivienda en el Country "Fincas del Lago", de Escobar, y de haber violado a la propietaria de esa casa, el pasado 16 de mayo.
  
De acuerdo con los investigadores, el evadido fue reconocido mientras caminaba por el centro de Baradero, pese a que se había rapado y había cambiado su forma de vestir.
  
Tras ser seguido durante varios minutos, fue detenido al ingresar a un domicilio, donde se ocultaba con dos personas más.
  
Por otro lado, personal de la Policía de Buenos Aires logró detener en la localidad de Panambí, provincia de Misiones, en el límite con Brasil, a otro evadido de la misma comisaría y que
estaba detenido por aquel mismo robo y violación.
  
En este caso, se trata de un hombre de 30 años que fue aprehendido por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Complejas de la Policía bonaerense, quienes aguardan en la provincia mesopotámica el permiso para su traslado.
  
Según detallaron las fuentes, "los detectives actuaron luego de analizar entrecruzamientos de llamados telefónicos al tiempo de trasladarse una comisión al norte argentino para observar los movimientos del evadido de la justicia".
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 17:00
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'