Deportes

"Vamos a luchar por el sueño del ascenso", dijo Olave

El arquero de Belgrano de Córdoba, que enfrentará a Rosario Central por la Promoción, agregó que "hay que mejorar mucho y tratar de equivocarse lo menos posible. Ellos son favoritos siempre, viniendo bien o mal".

El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, afirmó que "vamos a luchar por el sueño del ascenso", al referirse a los partidos con Rosario Central por la promoción.

El primer partido se jugará el miércoles 8 de julio en Córdoba, y Belgrano quiere que sea en su cancha del barrio Alberdi, lo que deberá definir en los próximos días el Cosedepro (Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba).

La revancha está prevista para el domingo 12 de julio, en  Rosario Central, recordando que en el cruce, los rosarinos tienen ventaja deportiva por ser de la división superior.

"Hay que mejorar mucho y tratar de equivocarse lo menos posible. Ellos son favoritos siempre, viniendo bien o mal. Son los de Primera. Tienen un equipo superior al nuestro".

No obstante, el arquero menos goleado (29) de la B Nacional, cree que "en los 180 minutos puede pasar cualquier cosa. Belgrano quiere quedarse con el ascenso. Tenemos que sacar de adentro el amor propio y sentirnos igual o mejores jugadores que ellos".

Enfatizó el temperamental arquero, saliendo al cruce de que Belgrano entró a la Promoción por la ventana, reconociendo que eso había sucedido el año pasado, "cuando clasificamos en los últimos cinco minutos", para medirse con Racing de Avellaneda.

"Este año lo logramos sacando tres puntos más que el quinto. La tabla no miente. Hicimos méritos. No será un mérito lucido, pero fuimos un equipo equilibrado que se ha defendido bien. Se ha hecho una de las mejores campañas en muchos años", afirmó, en repetidas declaraciones, en referencia al juego con los rosarinos.

Olave definió a Central como "un grande del interior. Tiene un gran equipo; sabemos que va al frente, que maneja bien la pelota y nosotros no debemos desesperarnos, no podemos regalarnos, hay que ser equilibrados y ordenados como nunca".

El 'celeste', que dirige Omar Labruna, volvió hoy a los entrenamientos, en el predio de Villa Esquiú y ya podrá contar con los defensores con Marcelo Berza y Luciano Lollo, que cumplieron sus respectivas sanciones que le privaron jugar en la última fecha de la B Nacional, donde Belgrano perdió Con All Boys por 2 a 1.

Además se sigue aguardando la recuperación total del defensor Gastón Turús, de la distensión del gemelo interno derecho que lo ha marginado del equipo en los últimos tres partidos de los celestes.

El que no estará será el mediocampista Guillermo Farré, quien en la fecha pasada recibió su décima tarjeta amarilla y se perdería los dos partidos frente a Central.

Como todavía restan 15 días para esos enfrentamientos, el entrenador, ha solicitado a los dirigentes de la gerenciadora Córdoba Celeste que se procure algún amistoso preparatorio, y los pasos se han encaminado a que los santafesinos Colón y Atlético Rafaela sean los rivales.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic