Deportes

La Dolfina y Ellerstina se enfrentarán en Francia en agosto

Se trata de la revancha de la final del Abierto de Polo de Argentina, que disputaron el pasado 13 de diciembre en Buenos Aires los dos mejores equipos del mundo en la actualidad.

En el marco de las carreras de purasangres y el Festival de cine de Deauville, Francia, está prevista para el próximo 1 de agosto la revancha del Abierto de Polo de Argentina, con la presencia estelar de Adolfo Cambiaso, "el Maradona del polo".

Se trata de la revancha de la final que disputaran el pasado 13 de diciembre en Buenos Aires los dos mejores equipos del mundo en la actualidad, Ellerstina y La Dolfina, ganada por el primero.

"Lo que intentamos hacer en Deauville no es un acontecimiento mundano, sino más bien deportivo. Es como si tuviéramos aquí la revancha de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester (United)", destacó a la AFP Philippe de Nicolay, presidente del polo de Deauville.

"¿Porqué Deauville? Todos los mejores jugadores del mundo han disputado alguna vez la Copa de Oro (en agosto). Pasan quince días jugando, pero también de fiesta", explicó el directivo.

Para salir de su ghetto de ricos, el polo necesita de encuentros de este tipo. Guiar a un caballo con una sola mano a más de 50 km/h, con un taco en la otra para golpear la bola requiere reales cualidades. "Es un ballet ecuestre, de habilidad, rapidez, y agresividad controlada", continuó De Nicolay.

Los dos grandes equipos cuentan en sus filas con ocho de los once jugadores del mundo que tienen handicap 10, todos argentinos. Hay que descender hasta el handicap 5 para encontrar al mejor francés, Brieuc Rigaux. En Francia hay 750 licencias de jugadores de polo en total.

Los ingresos de Cambiaso están estimados en 4,5 millones de dólares anuales, más de 3 millones de euros.
Opiniones (0)
23 de Mayo de 2017|16:23
1
ERROR
23 de Mayo de 2017|16:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores