Deportes

Empleados de San Lorenzo están en "asamblea permanente"

La medida se tomó porque el club tiene una deuda que corresponde al 50% del sueldo de mayo pasado y retroactivo por los aumentos dispuestos en diciembre de 2008 y febrero de este año.

Los empleados de San Lorenzo se encuentran en estado de "asamblea permanente" debido a una deuda que corresponde al 50% del sueldo de mayo pasado y retroactivo por los aumentos dispuestos en diciembre de 2008 y febrero de este año, informaron hoy fuentes de ese club.

Los delegados Matías Posadas, Luis Alberto Benítez y Agustín Coppola, representan a los trabajadores de las sedes de Avenida La Plata y Avenida de Mayo, el estadio y predio de la ciudad deportiva.

De parte de la dirigencia habían recibido una notificación que la deuda iba a ser cancelada el pasado viernes, algo que finalmente no ocurrió.

La fecha de pago se paso para el día de ayer, pero tampoco fue cumplida, y ahora se aguarda por una reunión con los dirigentes para comunicarle que ante un nuevo incumplimiento van a realizar un paro total de actividades.

Por ese motivo, los delegados se reunieron con el capitán Adrian González y el técnico Diego Simeone, para advertirles que si no hay solución, no podrán contar con los trabajadores del sector de lavandería, cocina y utilería del fútbol profesional y juvenil.

El 'Cholo' les dijo que hablará con el presidente Rafael Savino para que se resuelva el conflicto.

Esta situación de atraso en los sueldos también se extiende a los futbolistas del plantel profesional y su respectivo cuerpo médico.

Uno de los delegados, Matías Posadas, señaló: "La situación es lamentable. Tenemos compañeros que viven lejos, algunos que alquilan su vivienda y otros que tienen créditos, y los sueldos son bajos como para que se atrasen. Tenemos que mantener a nuestras familias".

"Sabemos que lo que resta del mes de mayo lo vamos a cobrar en unos días, pero la preocupación es que dentro de poco vence Junio y tenemos que cobrar el aguinaldo y sabemos que se van a atrasar de vuelta. Esto viene pasando desde hace 7 años", agregó.

El secretario del club, José Capria, quien mantiene el nexo con los delegados se comunicó con el tesorero Di Meglio, quien no pudo cobrar un dinero que es el que se destinará para saldar la deuda con los empleados, dijeron las fuentes.
  
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016