Deportes

Santa Cruz es el futbolista más caro en la  historia del fútbol paraguayo

El delantero se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol de Paraguay al ser negociado desde el Blackburn Rovers al Manchester City de Inglaterra, por 20 millones de euros.

El delantero Roque Santa Cruz se convirtió en el futbolista más caro de la historia del fútbol de Paraguay al ser negociado desde el Blackburn Rovers al Manchester City de Inglaterra, por 20 millones de euros.

La prensa paraguaya destaca hoy la operación que coloca al jugador, de 27 años, como el titular de un nuevo récord y reproduce sus primeras impresiones.

"Estoy muy contento de haber fichado por el City. Los propietarios quieren acabar con el dominio de los cuatro clubes grandes del fútbol inglés y yo estoy muy motivado para lograrlo", dijo el futbolista que se inició en Olimpia de Paraguay y también pasó por el Bayern Múnich de Alemania.

El contrato es hasta el 2014 y Santa Cruz aspira a formar una sociedad "temible" con el brasileño Robinho y eventualmente con el argentino Carlos Tevez, que también interesa al club inglés, tras ser dejado en libertad por el Manchester United.

Roque Santa Cruz no juega desde marzo pasado debido a una lesión en una rodilla, y ahora se espera que pueda debutar justamente ante el Blackburn, su ex equipo, cuando se reanude la actividad en el fútbol inglés.
En Imágenes