Deportes

Estudiantes tendrá la mitad de las entradas prometidas en el Centenario

Nacional dio marcha atrás y entregará sólo 4.500 localidades en lugar de las 8 mil que estaban previstas para la revancha de las semifinales de la Copa, el 1 de julio. El Pincha recurrió a la Conmebol para que se cumpla lo pactado.

A contramano de lo que habían resuelto apenas unas horas antes, los dirigentes de Nacional de Montevideo dieron marcha atrás y finalmente le entregarán a Estudiantes sólo 4 mil entradas para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, consignó el diario platense ‘El Día’.

El reparto de localidades asomaba conflictivo casi desde el principio, en especial para Estudiantes, ya que desde un primer momento los uruguayos no pretendían dar más que un puñado de entradas para los hinchas del Pincha.

Gestiones tendientes a flexibilizar la postura de la dirigencia de Nacional de Montevideo permitieron aumentar el cupo y así se anunció que unos 8 mil simpatizantes podrían viajar a la capital uruguaya para acompañar al equipo dirigido por Alejandro Sabella.

Sin embargo, y luego que un grupo de hinchas se manifestaran frente a la sede del club, los dirigentes de Nacional de Montevideo dieron marcha atrás ayer a última hora y resolvieron destinarle sólo 4.500 mil entradas a Estudiantes que alberga una de las plateas del estadio Centenario.

Ante esta situación, los dirigentes de Estudiantes ya recurrieron a la AFA para que arbitre ante la Confederación Sudamericana de Fútbol los medios suficientes para hacer cumplir el documento firmado por Nacional de Montevideo donde se comprometía a entregar 8 mil localidades y otras mil de protocolo para el partido en Uruguay.

Sin dudas que esta decisión generará controversia ya que se espera que el número de hinchas del Pincha que viajen a Montevideo sea ampliamente superior, en especial si se tiene en cuenta que cuando Estudiantes enfrentó a Defensor Sporting en Uruguay más de 10 mil simpatizantes se hicieron presente en ese partido.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016