Crisis en el Lencinas: Salud carga las tintas sobre Carubín

Uno de los más altos funcionarios de la cartera sanitaria, Pedro Masman, pretendió defender a la actual gestión de las responsabilidades que le imputa el personal del Lencinas sobre la muerte del ex director, trayendo a colación una demanda interpuesta a Carubín por acoso laboral, que ronda los 240 mil pesos.

En un intento por deslindar responsabilidades de la gestión del ministro Sergio Saracco por el fallecimiento del ex director del hospital Lencinas, Dr. Enrique Carubín -tal como denuncian los empleados del nosocomio-, el subsecretario de Gestión de Salud Dr. Pedro Masman sacó a la luz una demanda interpuesta al profesional fallecido como una de las probables causas de su deceso.

Se trata de una querella presentada por quien ostenta el cargo de Administradora del hospital, de nombre Estela Penin. La mujer demandó por 240 mil pesos a los directores del Lencinas, Carubín y Vargas, y al Ministerio de Salud de la provincia, por una cifra idéntica, al considerarse “despedida y acosada laboralmente”.

“En abril del año pasado, tuvimos una reunión con esta persona por pedido del Ministerio y a fin de conseguir un ordenamiento administrativo del hospital, que venía bastante mal. Al mes siguiente, presentó una licencia psiquiátrica que se extendió hasta mayo de este año”, recuerda el demandado Dr. Daniel Vargas, ex director asistente del Lencinas.

A partir de ese momento, y según asegura Vargas posee la documentación respaldatoria, comenzaron los constantes pedidos al Ministerio para la asignación de un administrador. Solicitud que, admite, nunca tuvo respuesta.

“Quedó encargado de la administración un muchacho que es administrativo de contaduría. Él está asumiendo una responsabilidad mucho mayor a la que le corresponde por su cargo. Inclusive, incurriendo en series falencias administrativas. Porque la misma persona que imputa los gastos del hospital no puede llevar las cuentas bancarias y hacer los cheques para después pagarlos. Como es el único administrativo que teníamos, él mismo tenía que hacer todo”, admitió Vargas.

El hecho puntual es que al día siguiente de finalizada su licencia por psiquiatría, Penín presentó la demanda y esto, asegura Masman, podría haber sido uno de los motivos que provocó el fatal desenlace.

“Masman tiene un total desconocimiento de esta situación. La sola mención que ha hecho de esta situación con la administradora se le va a venir en contra. Ya que en realidad, el Ministerio tendría que haber tomado cartas en el asunto y haber solucionado el problema mucho antes. Hace un año y medio que esta situación se viene dando y sabíamos que iba a explotar por algún lado. El Ministerio tiene que reconocer que no está exento de la demanda que interpone esta mujer. Está cometiendo un terrible error Nosotros tenemos copias de todos los pedidos que hicimos durante un año y demuestra una inoperancia absoluta por parte del Ministerio de Salud”, puntualiza el Dr. Vargas.

La vinculación de ATE

Pedro Masman también vinculó al sindicato de trabajadores estatales en este caso y la respuesta de su titular, Raquel Blas, no se hizo esperar.

“Esta gente no tiene límites. Para colmo, Masman es el posible sucesor de Saracco. Estamos evaluando con nuestros abogados hacer una presentación. ¿Qué tiene que ver ATE con esto? Cuando hay irregularidades en un hospital hay que investigarlas. Así como defendemos la estabilidad laboral, cuando alguien hace algo fuera de las leyes debe someterse a un sumario”, apunta Blas y agrega, “no hay que buscarle más vueltas, hay que leer lo que escribió Carubín y nada más”.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 10:14
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es parte de la bandita kakera, sin palabras!
    2
  2. Que sigan mintiendo el ministro y sus secuaces. Mientras más les crezca la nariz más chances tienen de contraer la gripe A. Conocí al DOCTOR CARUBÍN -sí, con mayúsculas- y no caben dudas de que tenía razón en todo.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México