Confirman el primer caso de gripe A en Mendoza

A mediodía, el ministro de Salud confirmó recién hoy que se registró el primer caso de gripe A en la provincia de Mendoza, aunque la información ya había sido publicada en el sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación. Mirá el link con la información. La afectada es una joven de 22 años que estuvo en Buenos Aires a principios de mes.

Sergio Saracco, Ministro de Salud de Mendoza, confirmó recién hoy una información que ya el Ministerio de salud de la Nación había anticipado en su sitio oficial.

Saracco informó que una joven mendocina de 22 años padece gripe A, de esta manera se convierte en el primer caso registrado en la provincia de Mendoza desde que la enfermedad comenzó a azotar el mundo.

La joven, de quien no trascendió identidad, pero se sabe que es residente en el departamento Luján de Cuyo,  estuvo entre el 14 y 15 de junio pasado en un recital en la provincia de Buenos Aires. Allí habría estado en contacto con varias personas más, además habría viajado en su propio auto y en compañía de familiares, quienes en este momento se mantiene en observación.

La joven regresó esta semana desde Buenos Aires, y el 17 de junio comenzó a sentir síntomas similares a la gripe A, inmediátamente se trasladó hasta el Hospital Central de Mendoza, en donde se le tomaron las muestras necesarias para ser remitidas al hospital Malbrán de Buenos Aires y ser sometidas a los correspondientes análisis, que terminaron arrojando ayer un resultado positivo.

Las autoridades resaltaron que se trata de un caso no autóctono.

Tras varios meses de declarada la enfermedad en el mundo, Mendoza se convierte de esta manera en un lugar en donde la gripe ya se hizo presente.







 

Opiniones (13)
24 de octubre de 2017 | 03:55
14
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay enfermedades que no se pueden evitar,por más prevención que se tome,ésta Familia según dice la nota viajó a Bs.As,y allí se contagió el Virus la chica enferma de la que no dan datos ciertos.Entre los síntomas,los analisis y el diagnostico es lógico que transcurra un tiempo determinado.Pregunto: quién es el verdadero culpable,el gobernador no creo que le haya pagado el viaje, es una cuestión personal de ella y quiénes viajaron con la misma ,hagamos los comentarios con coherencia, no les parece.
    13
  2. Realmente dan PENA, son todos una schifezza, saracca...!
    12
  3. en otro medio escribe una amiga de la chica enferma diciendo que no viajaron en auto sino en chevalier y que hay otros chicos que tambien viajaron con sintomas y encima fueron a bailar el sabado.por favor señores de mdz,averiguen e informennos la verdad.gracias
    11
  4. completamente de acuerdo con gallego soto,el domingo 28 vamos a estar todos amontonados y seguro nadie estara con barbijo ni nada por el estilo,pero como hay que votar,ese dia el virus se toma un descanso.las elcciones no se postergaran por la gripe A .habra que ver cuantos casos aparecen despues.cuidemonos
    10
  5. Este señor me hace acordar a su ex colega de Chaco (la chancha esa, esposa de Capitanich), que jugó hasta último momento con el dengue cuando ya estaban confirmados más de 10.000 casos.. que espera???? Asi como recomendó no viajar en vacaciones podría ponerse las pilas y dar el paso al costado si es tan ineficaz como lo demuestra... No estamos tan preparados como dicen, la semana anterior fui a la guardia del Central a llevar a mi hermano con 40º de fiebre, mucha tos, decaimiento y nos atendió un estudiante de medicina que solo lo derivó a RX y desapareció, y cuando nos ibamos, el señor estaba plácidamente fumando afuera con sus compañeras de práctica y la sala de guardia abarrotada de gente esperando....Una vergüenza
    9
  6. Como mamá de un "niño" de 19 años, me impuse y le prohibí viajar a Bs.As. en las vacaciones de invierno. Lo lamento ya que no podrá ver al resto de la familia, pero AL NO SER ABSOLUTAMENTE NECESARIO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD ACTUAR DE ESTE MODO PARA EVITAR MAYOR CONTAGIO. OJALA los padres de esta "niña" hubieran hecho lo mismo!!!
    8
  7. Digo yo, desde el 17/JUN al 22/JUN -ayer- ¿la chica estuvo debidamente medicada??? ¿CINCO DIAS PARA CONFIRMAR SI LA MUESTRA SE CORRESPONDIA CON LA GRIPE A O NO? A este paso, ¿COMO VAMOS A EVITAR QUE SE EXPANDA EL VIRUS? MENTIROSOS, ¡¡¡ NO ESTAN PREPARADOS PARA RESPONDER !!! Por favor, al menos que cierren escuelas, espectáculos, todo aquello que congregue mucha gente y que no sea absolutamente necesario mantener abierto. ¡POR RESPETO A NUESTRAS VIDAS!!!
    7
  8. esperan en el Hospital del Carmen para ser hospitalizados, debido a que no hay camas para albergarlos. Muchos son pacientes que son rechazados en otros hospitales como el Italiano que tampoco tiene capacidad, y ahora qué hacemos???????? NADIE PREVINO NADA, MANGA DE INUTILES. QUE NOS IMPORTA LO DE SANZ EN SAN RAFAEL, CON ESO NO GANAN VOTOS, CON ESTO EN SALUD, PIERDEN MASSSSS
    6
  9. Cierren todo al fin un caso, dejense de joder, porque no averiguan cuanta gente murio el año pasado por problemas derivados de gripe, pero no era A, no tenía nombre, que país bananero, denle el ministerio de salussss a Moyano y se acabo la gripe.
    5
  10. Hay muchos mas casos y la semana que viene los van a dar a conocer, ahora no dicen nada porque tienen miedo de seguir perdiendo votos.
    4
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017