Ola de frío: alertan que los próximos días "son de mucho riesgo"

La Red Solidaria, integrante del Comité de Crisis nacional por la Gripe A, alertó a la población esta mañana. En un comunicado, informó que "los próximos días son de mucho riesgo, debido a la ola de frío que afecta al país". Unas 20 mil personas duermen a la intemperie en el país.

La organización Red Solidaria que dirige Juan Carr, lanzó esta mañana un alerta a la población debido a la posibilidad de que se incrementen los casos de Gripe A.

Basándose en la ola de aire polar que afecta al país, la entidad advirtió que "la vida de los más pobres corre riesgo cuando la temperatura baja de los cinco grados centígrados".

"Se producen fallecimientos por hipotermia y también por incendios  que se producen en el intento de calefaccionarse", señaló.

Además, indicó que "se teme que en los sectores medios y medios altos la mala combustión de calefones y estufas provoquen intoxicaciones por monóxido de carbono".

Cifras del Invierno en la Argentina

Según la Red Solidaria, las cifras invernales dejan las siguientes secuelas en la población:

- 40 fallecidos por hipotermia (afecta particularmente a los que no tienen abrigo).

- 15 personas mueren afectadas por el fuego (que se iniciaron con la calefacción).

- 35 muertos por monóxido de carbono (los accidentes se producen en todos los sectores sociales, por la mala ventilación).

- 150 bebés y niños (0 a 2 años) fallecen por bronquiolitis.

- 3.200 muertes por complicaciones de la gripe común (chicos, personas mayores, pacientes con otras enfermedades anteriores).

En tanto, la organización dio cuenta de la preocupación "por la situación de los sectores más desprotegidos ", estimando que:

- 1.200 personas duermen en las calles de Buenos Aires.

- 20.000 personas pasan la noche a la intemperie en todo el país.

- 1.200.000 familias padecen el frío en los barrios más humildes.

- Más de 500.000 personas mayores de 70 años tienen dificultades para calefaccionarse.

"Todas las muertes producidas por el frío, son evitables", destacó la Red Solidaria.

Gripe A

En cuanto a la situación argentina en torno a la Gripe A, Juan Carr advirtió que "sin entrar en pánico ni menospreciando la importancia de la enfermedad, hay que tener en cuenta que la situación en el país es muy seria".

Carr ejemplificó -al hablar en el programa "14 días" de América TV, anoche, que "con la Gripe A las muertes vinieron más rápido que con el Dengue" y advirtió que "la gente evite por un tiempo las reuniones y tumultos" en las zonas en donde el virus ya circula.

 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'