Deportes

Finalmente la Copa América llegaría a Mendoza

Sergio Massa precisó que la Copa América por primera vez se jugará fuera de la Capital Federal con sede central en La Plata. En paralelo también habrá sedes en Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Juan como en Salta y Jujuy.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió, en la residencia de Olivos, con el titular de la AFA, Julio Grondona, para realizar anuncios relacionados con la Copa América 2011 que se llevará a cabo en nuestro país.

El jefe de ministros, Sergio Massa, destacó que las otras sedes serán en "el Litoral, en Santa Fe, seguramente en el estadio de Colón. También una sede en Córdoba", en el Chateau Carreras.

"También habrá una sede en la región de Cuyo, con dos sub sedes: San Juan y Mendoza", explicó Massa, y agregó: "Las otra sedes serán en el Norte, en Salta y en la provincia de Jujuy".

Asimismo, el jefe de Gabinete describió que el motivo del encuentro fue "que Argentina tenga toda la infraestructura necesaria, por eso la decisión del gobierno nacional de tener todo preparado". "Queremos contar con todo lo que tiene que ver con condiciones de seguridad y todo lo que lo rodea. Colaborar al máximo con la AFA para que tengamos una Copa América como se merece".

A su vez, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, advirtió que "hoy es el comienzo oficial de la Copa América 2011 que se va a desarrollar en Argentina", y agregó: "Afortunadamente el motivo de esta visita era concretar este hecho".

"El objetivo es demostrarle al mundo que Argentina está en condiciones de hacer un evento que se hizo por última vez en 1987", afirmó Grondona.

Por otro lado, el gobernador Scioli explicó que el techo del estadio de La Plata será ensamblado "a partir de julio" y que demorará "unos meses" en completarse la obra.

Mendoza compartirá sede con San Juan y posiblemente con San Luis que ayer puso el grito en el cielo porque no quiere perderse tan importante evento.

Si bien los funcionarios ya designaron las sedes, ahora sólo resta que se inspeccionen los estadios y estos sean habilitados por la CONMEBOL. Si todo sale bien, seguramente contaremos con la Copa en 2011.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|09:17
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. asi es, y no como decía MDZ (seguramente sin malas inteciones). Recuerdo que la directora de deportes decía que Mendoza sería sede, y uds. se obstinaban (repito "sin intencion alguna) en afirmar que como podía ser que los funcionarios dejaran pasar tan buena oportunidad... Me parece o deben hacer un mea culpa???
    1
En Imágenes