La campaña del PJ en un hogar de niños del Gobierno

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) organizó una actividad de campaña para el Justicialismo. De esto da cuenta el propio sitio de Internet de campaña, Luchemospormendoza.com. En el video habla el delegado del organismo público que tiene a su cargo el cuidado de niños huérfanos o víctimas de violencia. Mirá el video.

Un organismo público realizó un acto de campaña para el Partido Justicialista.

Esta actividad es exhibida libremente en un video que el propio sitio oficial de campaña del PJ mantiene activo: Luchemospormendoza.com.

Se trata de la Dinaf, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la ex Dinaadyf. En las imágenes de campaña puede verse cómo un cartel institucional del "Organo administrativo Dinaf" preside lo que se convocó -según puede también apreciarse en el video- como una "jornada institucional".

Se trata de un organismo del Estado que alberga a niños huérfanos o víctimas de violencia, que de acuerdo con la nueva ley nacional 26.061 (de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) le otorga las atribuciones que antes tenían los juzgados de Familia.

En la filmación realizada por el equipo de campaña de Adolfo Bermejo y Omar Félix, puesta a disposición de todos los interesados, un grupo de jóvenes que son presentados como voluntarios de "Luchemos por Mendoza" llevaron a funcionarios públicos a hablarle a los niños.

Entre quienes se puede apreciar que participaron se encuentran funcionarios policiales y hasta el delegado de la oficina gubernamental dueña de casa.

Partido y gobierno

El año pasado ya MDZ había dado la información de que el director de la Dinaf, David Funes, había reclamado viáticos oficiales para viajar a un encuentro de jóvenes justicialistas en Mar del Plata.

Una vez publicado el informe, el funcionario fue compelido por sus superiores del Ministerio de Desarrollo Humano y Comunidad a no viajar y a devolver los viáticos. pero sigue en su puesto.

Mirá el video:

 

 

Opiniones (11)
26 de septiembre de 2017 | 03:25
12
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Verguenza les debería dar!!!!con la niñes hacer campaña!!!Son impresentables!!!!
    11
  2. Dan lástima, ya no saben en donde meter mano, XD!!!
    10
  3. bajaron el video de youtube ... parece que tienen cola de paja
    9
  4. No es tan así como lo justifican desde la campaña. No se debe hacer campaña con los niños huérfanos ni en dependencias del estado. ¡Asi qué ahora son re buenos! por favor. Exijo que la justicia investigue
    8
  5. Para seguir sumando...la nota de MDZ ni siquiera está firmada con un nombre propio...lo cual hace aún más dudosa y criticable a la misma. el respaldo y apoyo a los chicos de tunuyán y a todos los que, en distintos puntos de la provincia, se han decidido a HACER en vez de símplemente hablar. Siempre es así...al que hace se lo critica... "ladran sancho...señal que cabalgamos"
    7
  6. No hay nada que les venga bien... Si hacemos porqué hacemos y si no hacemos también esta mal... ¿Qué tenemos que hacer?... Me parece perfecto lo que están haciendo estos chicos que dicen llamarse voluntarios de LUCHEMOS POR MENDOZA... Han hecho muy trabajo y han llevado a cabo varias tareas solidarias muy interesantes... pero parece que eso para ustedes no tiene valor... FELICITO a los chicos por la tarea diaria que realizan
    6
  7. Miren, las jornadas institucionales de la Dinaf las paga la Dinaf. Lo que se come, lo que se usa. Los niños están bajo la protección de sus derechos, en manos del Gobierno. Yo creo que debe iuntervenir la Justicia de Familia y la Corte sobre esa delegación de la Dinaf, porque permitir que entren "voluntarios" a una institución del gobierno, por la que pasean a funcionarios (creo que en el video se ve al subsecretario Pariggi) es una TREMENDA BARBARIDAD INACEPTABLE. esto no es caridad, ni voluntad, es campaña de la peor calaña con niños despojados absolutamente de sus derechos.
    5
  8. Que se mezcle la gestión con la política partidaria. en el partido justicialista lamentablemente sobran estos ejemplos, son un asco.
    4
  9. Esta nota es claramente una jugada a favor de Cobos! Cuál es la queja? qué es lo malo? que jóvenes de un determinado partido político ayuden a un organismo estatal? si es un organismo estatal es público, y por ello abierto a la ayuda de quien quiera colaborar!!! es una locura q se critique esto! cuando los jóvenes hacen cosas buenas reciben esto...qué queremos de ellos? su apatía y su indiferencia? esta nota sólo apunta a destruir cuando la meta debería ser, paradójicamente, construir como lo hacen estos jóvenes.
    3
  10. Esta nota no hace más que dejar, una vez más, al descubierto que MDz juega para "la gente de cobos" dejando de lado la objetividad e independencia q supuestamente lo caracteriza. en el video el delegado de la dinaf dice que es una jornada institucional en la q los jóvenes del pj colaboran como lo podría haber echo cualquier otro grupo de personas!!! por favor! esta nota da VERGUENZA
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'