Deportes

Sergio Batista: "Voy a trabajar para Basile y mi equipo será protagonista"

"Nosotros tenemos que trabajar para el técnico de la selección mayor. La idea es jugar bien al fútbol y con mentalidad ganadora", señaló el flamante entrenador y actual DT de Godoy Cruz.

El flamante entrenador de la Selección argentina Sub 20, Sergio Batista, comentó hoy que una de sus premisas será la de "trabajar para el técnico de la Mayor" y destacó que intentará tener un equipo que juegue bien y que busque ser "protagonista".

"Nosotros tenemos que trabajar para el técnico de la selección mayor. La idea es jugar bien al fútbol y con mentalidad ganadora, porque hay que ser protagonistas", remarcó el ex mediocampista campeón del Mundo con el elenco nacional en Mérxico 1986.

El "Checho", que dirigirá a Godoy Cruz hasta diciembre y asumirá la dirección de los juveniles en enero del 2008, indicó que le gustaría aprovechar la experiencia de su antecesor y para ello piensa estar en contacto con Hugo Tocalli, al que destacó por sus virtudes y por los logros conseguidos.

"Vamos a estar en permanente contacto con él porque sé que nos quiere ayudar y tiene mucha experiencia. Hizo un gran trabajo, más allá de los títulos, porque además preparó jugadores que ahora están en la Selección mayor", sostuvo en declaraciones al programa Estudio Fútbol, que se emite por la señal de cable TyC Sports.

El técnico quiso aclarar que la propuesta original "era con Hugo (Tocalli) como coordinador" y después subrayó que estaba "orgulloso de ser su sucesor".

Por último, mencionó que aprendió "mucho de Carlos Bilardo", aunque aclaró que "cada uno debe tener su identidad". Batista jugó en Argentinos Juniors, River, Nueva Chicago, Tosu Futures (Japón) y All Boys, y como entrenador dirigió a Bella Vista (Uruguay), al elenco de La Paternal, a Talleres (Córdoba),  al conjunto de Mataderos y actualmente a Godoy Cruz de Mendoza.
Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|09:16
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017