Investigan si Carrascosa truchó certificado para quedarse con herencia

Presentó el certificado de defunción de su esposa como exige la ley para poder ser uno de los beneficiarios de los bienes.

Carlos Carrascosa, quien permanece detenido tras ser condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, sumó un nuevo problema a su situación procesal ya que se investiga si presentó un certificado de defunción "trucho" para reclamar parte de la herencia de su esposa.

Esta investigación se encuentra ya en pleno proceso, a cargo de la UFI número 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Según trascendió, la causa se inició en septiembre de 2007, luego de que Carrascosa fuera condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento del crimen.

El empresario presentó en Lomas de Zamora el certificado de defunción que exige la Ley para poder ser uno de los beneficiarios de los bienes.

Finalizado el tramiterío, la Justicia lo determinó como heredero de los bienes de María Marta junto a los padres de la víctima, Horacio Belsunce y Luz María Blanca Luisa Galup Lanús.

Sin embargo, la situación fue advertida por el fiscal de Pilar, Gonzalo Aquino, quien promovió una acción penal por el delito de " uso de documento público falso".

Al no ser su jurisdicción, el fiscal Aquino envió el expediente a Lomas de Zamora, donde su par de la UFI 4, Esteban Baccini, tomó el caso y continuó con la acusación.

Por su parte, la defensa de Carrascosa anunció hoy que estudiará en profundidad la sentencia de la Cámara de Casación bonaerense, antes de pedir la excarcelación del acusado por el crimen de María Marta.

Así lo afirmó el abogado Alberto Cafetzoglus, quien además deslizó la posibilidad de presentar un recurso de hábeas corpus o de apelación de la condena.

En efecto, el hábeas corpus era la chance más concreta que se manejaba, para que la Cámara Penal de San Isidro resuelva si libera o no al viudo, que volvió a quedar detenido el viernes pasado.

Sin embargo, las declaraciones de Cafetzoglus marcan un giro en la estrategia de Carrascosa, que ahora apelaría el fallo de la Cámara que lo condenó.

Carrascosa pasó todo el fin de semana en la DDI de San Isidro, a la espera de la resolución de su situación procesal, mientras que uno de sus abogados, Diego Ferrari, presentó la reserva de recurso ante la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que le permitirá formular la apelación.

El jueves último, la Cámara de Casación penal bonaerense condenó sorpresivamente a prisión perpetua a Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, luego de modificar la carátula de la causa por entender que el hombre fue el "autor material" del hecho y no un mero "encubridor".

Fuentes: NA y Minutouno.com
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:45
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017