Continúa la polémica en los hospitales por la muerte de Carubín

El hospital Lagomaggiore se sumó a la protesta del Lencinas, hoy atienden sólo guardias mínimas. Mientras tanto en el Hospital Central y en el Notti se está congregando el personal en asambleas. Los trabajadores buscan una reivindicación ministerial de la figura del fallecido Dr. Carubín.

El personal del hospital Luis Lagamaggiore decidió, a primera hora de hoy, adherir a la protesta que están llevando adelante sus colegas del hospital Lencinas en busca de una reivindicación del Ministerio de Salud de la figura del fallecido Dr. Enrique Carubín, ex director -con polémica salida de su cargo- del Lencinas y el firme pedido de renuncia del ministro de Salud Sergio Saracco y la actual directora del nosocomio godoycruceño, Liliana Lima.

Aunque aún no se determina el tiempo de extensión de la protesta, puesto que todavía se encuentra abierta la asamblea del personal, la atención en el Lagomaggiore se reducirá sólo a “guardia mínima”, tal como sucede los días domingo y no se descarta que acompañen la movilización a Casa de Gobierno y la Legislatura, prevista para la hora 10.

Los reclamos se originaron en el Lencinas, apenas conocido el fallecimiento de su ex director –quien renunció a su cargo por diferencias en el manejo del hospital con el ministro de Salud, quien luego aseguró haberlo despedido-, responsabilizando al titular de la cartera sanitaria por la muerte del profesional.

En la jornada de ayer, el personal del Lencinas cortó el tránsito de calle Talcahuano en señal de protesta y para hoy organizaron una marcha en busca de un pronunciamiento del Gobierno en torno a la situación que derivó en la salida de Carubín como director del hospital.

Momentáneamente, aseguran desde ATE, idéntica situación se presenta en los hospitales Central, Notti, Paroissien y Sícoli. Donde los empleados se encuentran reunidos en busca del consenso para acompañar o no la protesta.
Opiniones (5)
26 de septiembre de 2017 | 06:33
6
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Conocí a Carubín, era un hombre que luchaba por un Hosp Lencinas mejor y le pusieron muchas trabas. Los responsables tendrían que recapacitar y dejar de pensar en la PLATA ("que no falte para hacer campaña política") y pensar más en la CALIDAD del sistema de salud que tanto nos enarbolamos cuando salimos de la provincia o país. Mi mas sentido pésame a su familia
    5
  2. Conocí a Carubín, era un hombre que luchaba por un Hosp Lencinas mejor y le pusieron muchas trabas. Los responsables tendrían que recapacitar y dejar de pensar en la PLATA ("que no falte para hacer campaña política") y pensar más en la CALIDAD del sistema de salud que tanto nos enarbolamos cuando salimos de la provincia o país. Mi mas sentido pésame a Enrique, Adriana y sus tres hijos...
    4
  3. ATE, por favor, ya basta!!! nos cortaron las calles, reclaman por aumento de sueldo, lo tuvieron, qué más quieren? Ahora motorizan esto, a días de las elecciones... me parece que nada tiene que ver con el reclamo justo de los trabajadores... Raquel, Macho (?) por favor, trabajen, uds. no nos representan...
    3
  4. porque algunos de los otros perseguidos por esta ¿gestión? (o mejor dicho, Inquisición) tienen las coronarias de madera. La persecuta en el Central, por ejemplo, ha hecho que no quede nadie de la gestión anterior. "Pases", "traslados", "adscripciones" y otras sutilezas han sido la forma de sacar del Hospital Central a los que podían controlar a las nuevas autoridades y ver los desmanes y posibles ilícitos que están cometiendo.
    2
  5. DEBERIAN ESTAR APOLLANDO ,A ESTA FLIA Y PEDIR LA CABEZA DE SARACCO MI MAS SENTIDO PESAME PARA ESTA FLIA NO LOS CONOSCO PERO ME IMAGINO QUE ES UNA VICTIMA MAS DE ESTE GOBIERNO ,UNOS MUEREN POR LA INSEGURIDAD,(MAPA DEL DELITO),TODOS LOS CELADORES DESPEDIDOS,(ARREGLOS POLITICOS),DESNUTRICION(PLANES SOCIALES)ABUELOS DURMIENDO EN LAS CALLES(PAMI)MILES DE GENTE SIN PODER SER COMPLACIDO CON LOS MEDICOS, OBRA SOCIAL CON DESCUENTO OBLIGATORIO QUE APARTE DEBERIAN SACAR LOS COSEGUROS YA ,PORQUE NOS DESCUENTA MENSUAL Y TODS LOS MESES VAN QUEDANDO FONDOS PARA ESA OBRA SOCIAL,ENTONCES DESPUES SI NO TENES PARA EL CSEGURO O PLATA PARA EL COLECTIVO Y LLEGAR AL HOSPITAL DEL CARMEN QUEDAS TIRADO,DEJEMOS DE JODER YA BASTA DE ESTA LACRA QUE NOS SACA GUITA A LOS EMPLEADOS ,YO SOY MUNICIPAL Y ESTOY BAJO EL NIVEL DE POBREZA Y ME MOLESTA QUE ME SAQUEN GUITA DE IMPUESTOS ,OBRA SOCIAL Y DEMAS Y ELLOS SE LO REGALEN EN LAS CAMPAÑA,A UNOS BAGOS DE MIERDA QUE SE COMPRAN VINO PARA ACOMPAÑAR LOS CHORI DE MIERDA QUE LE DAN POR UN VOTO Y FRULA TAMBIEN BASTAAAAAAAAAAAAAAAAVAYANSENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'