Mendoza hoy registró temperaturas bajo cero

Aunque la temperatura a las 7.30 era apenas superior a los 0 grados, no sería la mínima a registrarse hoy. Una vez que salga el sol, se esperan registros bajo cero. En tanto, en alta montaña el frío es muy intenso, con temperaturas cercanas a los -10º, aunque no nieva.

La mañana de hoy amaneció en nuestra provincia con importantes heladas, el cielo algo nublado y leves vientos de direcciones variables. La temperatura a las 7.30 era apenas superior a los 0 grados y se espera que la máxima no supere los 9.

De todos modos la temperatura mínima aún no se registra, por lo que es de esperar que después de las 8.30, cuando salga el sol, el registro térmico sea bajo cero. Panorama que se repetirá durante toda la semana.

Tal situación se debe al ingreso, desde de hoy y hasta la mañana del jueves, inclusive,  de un frente frío de origen polar desde la Patagonia, que además estará acompañado con nevadas y fuertes vientos del oeste y sudoeste, en las provincias sureñas, con ráfagas cercanas a los 100 km/h.

En tanto, en la zona cordillerana mendocina las temperaturas son muy bajas, aunque no precipita y el tránsito del corredor internacional se normalizaría, prevén, en la jornada de hoy.

La temperatura más alta de la montaña mendocina se registra en Potrerillos, con 0º. En Uspallata se registran en estos momentos 2 grados bajo cero y en Punta de Vacas la temperatura desciende considerablemente a -6º. A medida que se avanza hacia la zona limítrofe con el vecino país de Chile, el frío se hace más intenso: en Horcones se registran -7º y en Las Cuevas -10º.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:41
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'