Deportes

Federer mima a sus fans desde su página de Facebook

El suizo no se queda atrás en la utilización de las redes sociales y ha hecho un guiño a sus 2 millones de fans en su página de Facebook. A ellos les presentó en primicia su nueva indumentaria.

Roger Federer no quiere quedarse atrás en lo que a nuevas formas de comunicación se refiere y para ello ha decidido cuidar de una forma muy especial a todos sus fans. El suizo ha querido hacer un guiño a sus casi dos millones de admiradores en Facebook, 1.972.387 en el momento en el que escribo estas líneas, y comentar su andadura por el circuito a ATP, explicando sus experiencias.

Federer ha sido el primero en mimar a sus admiradores a través de una de las redes sociales más famosas del planeta. El hábito ya lo cogió en el Masters 1000 de Roma. Una semana después de haber conquistado su ansiado Roland Garros, el que podría volver a ser número uno del mundo compartió su alegría en su página de Facebook. "Todavía estoy sumergido en la ola de felicidad de París. He estado recuperándome con mi familia y mis amigos en Suiza para volver a trabajar en un par de días. Hoy (13 de junio) he peloteado en el césped por primera vez. Fue genial y no veo el momento de llegar a Wimbledon la próxima semana", afirmó.

Tres días más tarde, el suizo aterrizaba en la ciudad inglesa aún con la duda de si su máximo rival y sin embargo amigo, Rafa Nadal podría disputar el torneo."Llegué hoy a Londres para preparar el campeonato. Wimbledon tiene tanta historia y tanta tradición, que pasear entre las canchas en los días previos es impresionante e inspirador. Fue una gran tarde y pelotear de nuevo en el césped fue super divertido. Estoy emocionado de estar de vuelta...", confesó.

El helvético, además de añadir vídeos promocionales de sus patrocinadores para el disfute de sus incondionales, expresa los sentimientos que le embargan antes de comenzar el campeonato. Así, el 18 de junio escribía: "He visitado la pista central para conocer de primera mano el nuevo techo. Me he asegurado de hacer una foto para compartirla con vosotros. ¡Wimbledon es impresionante! ¡No hay otro lugar en el mundo como éste!". Por supuesto, adjunta su fotografía en la pista central.

Este mismo domingo, Federer tuvo el detalle de colgar en su muro una foto con la chaqueta que lucirá en Londres. "Me encanta, es más moderna y a la vez impoluta y sofisticada. Mañana por la mañana voy a intentar poner todo el equipo...", aseguró. Y cumplió con su palabra. "Aquí está el kit completo con el que jugaré el campeonato. Gracias por todo el apoyo y los mensajes", indicó.

El mejor tenista de la historia es el primero que decide comunicarse con sus fieles a través de Facebook, pero no es el único que tiene perfil propio. Rafa Nadal le sigue de cerca en cuanto a número de admiradores, 1.625.161, mientras que Novak Djokovic cuenta con 169.769 fans y Andy Murray, 25.886. Tal vez, Roger se convierta en un ejemplo a seguir.

No hay duda de que el tenis está en pleno auge y levanta una gran expectación. Internet no podía quedarse al margen del interés que han suscitado jugadores como Federer, Nadal, Djokovic o Murray. Simplemente, haciendo una exploración en Google nos hacemos una idea de la magnitud. Si probamos a poner Roger Federer en el buscador, obtendremos 12.400.000 resultados. En el caso de Rafael Nadal, 7.280.000 páginas recogen su nombre. Por su parte, Novak Djokovic aparece en 1.860.000 resultados mientras que Andy Murray en 3.840.000.

Publicado en ATP , Djokovic , Federer , Nadal , Roland Garros ,
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016