Deportes

El Atlético no escuchará ofertas por Kun y Forlán

La Comisión Ejecutiva del Atlético tomó ayer esa resolución y sólo podrían irse si alguien paga la cláusula. Así, el club que pretenda llevárselos tendrá que abonar los precios marcados en sus contratos: 60 millones el argentino y 36 el uruguayo.

El Atlético quiere acabar de una vez por todas con las dudas sobre el futuro de sus dos grandes estrellas, al menos con la parte que está en su mano. Ayer, la Comisión Ejecutiva del club decidió por unanimidad que no se escuchará ninguna oferta por Agüero ni por Forlán. No están en venta y sus cláusulas no son negociables ni rebajables con jugadores. Así, si alguien pretende llevárselos no tendrá otra forma de lograrlo que abonando los precios marcados en sus contratos: 60 millones el argentino y 36 el uruguayo.

Desde que terminó la Liga, el Atlético ha recibido ofertas por ambos jugadores y ha visto cómo se les vinculaba a diversos equipos. El Manchester City intentó llevarse a Forlán, que rechazó esa opción. Pero el Bota de Oro aún permanece en las agendas de Real Madrid y Barcelona. Los blancos le tienen como plan B si no logran fichar a Villa y los azulgranas están pendientes de si Etoo sigue o no.

Mientras, Forlán está de vacaciones a la espera de noticias por parte de sus representantes, su hermano Pablo y Daniel Bolotnikoff. Él sabe que su situación mejorará seguro este verano, ya que el Atlético tiene previsto renegociar su contrato, ofreciéndole una subida de millón y medio anual a cambio de ponerle una cláusula de rescisión más alta. Las negociaciones aún no han comenzado, pero ambas partes quieren cerrar el asunto antes de que el futbolista vuelva al trabajo en una fecha aún por determinar, ya que, como jugó con su selección tras acabar la Liga, Abel no le hará regresar el 11 de julio.

Por su parte, a Agüero tampoco le han faltado pretendientes. El más persistente, el Chelsea, que estaba dispuesto a pagar al Atlético 52 millones. Sin embargo, la cosa se enfrió la semana pasada debido a las desorbitadas pretensiones de Kun que, según la prensa inglesa, sólo estudiaría irse a Londres si se convirtiera en el futbolista mejor pagado de la Premier, algo a lo que Abramovich no está dispuesto. En la sombra, espera el Inter, que siempre ha sido su máximo admirador y se lanzará a la carga si Ibrahimovic acaba dejando Milán.

Expectante.
Antes de irse de vacaciones, Abel habló con Forlán y Agüero y estos le aseguraron que querían seguir en el Atlético la próxima temporada. Y, en público, los dos se han expresado en el mismo sentido, aunque Kun de forma más tajante. El club les cree aunque sabe que, según se mueva el mercado, pueden llegar ofertas muy jugosas que hagan cambiar de opinión a alguno de los dos. La preocupación del Atlético es que le desmonten el proyecto en las cercanías de la vital previa de la Champions, el 18 o 19 y 25 o 26 de agosto, y por eso decidió ayer dejar muy clara su postura: Forlán y Agüero no están en venta.

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016