Deportes

Locomotora Oliveras retuvo la faja mundial en Río Cuarto

La jujeña venció por puntos en 10 rounds y en fallo unánime a la brasileña Adriana Salles, en una pelea en la que estuvo en juego el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fue la tercera defensa exitosa de la argentina.

La jujeña Alejandra "La Locomotora" Oliveras (54,200 kilos) retuvo esta madrugada el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por tercera vez al vencer por puntos en 10 rounds, y en fallo unánime, a la retadora brasileña Adriana Salles (54,600). El combate se desarrolló en el gimnasio del club Central Argentino de Río Cuarto.

Los jueces reflejaron en el fallo la superioridad manifiesta de la boxeadora oriunda de Jujuy con los siguientes guarismos: Roberto Rilo y Carlos Villegas dieron ganadora a a Oliveras por 100 a 89, mientras que Jorge Cabrera le dio 100 a 91. El árbitro del combate fue el veterano referí porteño Fernando Peyrous.

El choque fue desigual y prácticamente un monólogo de Oliveras, quien pese a ello no lució como se esperaba de ella, ya que le costó encontrar la distancia para aplicar sus golpes, y poner en aprietos, o noquear, a la limitada púgil brasileña, que no obstante aguantó algunas manos a pie firme.

Oliveras mostró escasez de recursos ofensivos, repitiéndose en el uno-dos con golpes rectos, y algún que otro cross aparatoso, que no tuvieron la eficacia necesaria. Pese a ello, en el noveno round, cuando intentó arrojar el ‘uppercut’, desequilibró a la Salles y logró derribarla, pero el gong evitó que culminara su faena en esa vuelta.

El trabajo al cuerpo tampoco se hizo presente, con lo cual la superficie útil para ella cada vez se achica más, y con una boxeadora alta y larga como la brasileña, que para colmo le camina y no le presenta batalla, las cosas se le complican y se desluce. De todas maneras, más allá de algunas contras que recibió al desprotegerse, donde la visitante mostró buena técnica y destacado contragolpe, pero todo eso no le alcanzó para poner en peligro el legítimo triunfo de Oliveras.

En otras de las peleas, el boxeador bonaerense Oscar Medina le arrebató el título latino OMB de los welters, al cordobés Jorge "Chino" Miranda, a quien derrotó por puntos en fallo unánime en 12 asaltos.

En el restante match estelar, Oscar Roberto Medina obtuvo el triunfo más importante de su carrera al vencer por puntos a Jorge "Chino" Miranda, a quien le arrebató el cetro latino welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Medina aprovechó su largo de brazos y su estatura para contener a Miranda, quien no pudo sorprenderlo con su pegada. Los jueces vieron ganar a Medina con estos guarismos: 118-117,5, 117-116 y 119,5-112,5.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic