Deportes

Carlos Bianchi: "Para seguir comiendo, Boca tiene que vender"

En una conferencia brindada en la Universidad de Palermo, Carlos Bianchi se refirió a muchos de los temas que hoy alteran el mundo Boca, entre ellos, el inminente regreso de Alfio Basile.

"Boca no puede permitirse hacer la plancha por seis meses sino que, a pesar de haber ganado todo lo posible, lamentablemente tiene que seguir ganando. Los malos resultados hicieron que en este momento yo esté eligiendo un técnico con determinadas características, que en otro momento tal vez no hubiera elegido", dijo el "Virrey" en referencia a Alfio Basile.

Sobre el mismo agregó: "Lo conozco mucho porque lo dirigí en Vélez, y creo que es la persona indicada para manejar el clima del plantel. El grupo necesita una persona que le diga las cosas justas en el momento indicado. Eso hace que Basile sea el elegido, aunque en otro momento tal vez no hubiera sido la prioridad".

Bianchi, además, se refirió a la gran deuda que tiene el club, que lo obliga a vender ya no para renovar jugadores, sino para "tapar agujeros": "Boca hoy tiene una deuda de más de 100 millones de pesos, y eso hace que la institución tenga vender para tapar los huecos de ese número. Hoy estoy tratando por todos los medios de vender determinado jugador -que sería Sebastián Battaglia-, para intentar tapar los agujeros financieros", explicó.

El manager, sin embargo, fue más explícito aún: "Hoy, para seguir comiendo, Boca tiene que vender".

Esta situación hacer que la asunción de Basile no sea en las mejores condiciones, debido a que "Coco" tendrá la obligación de ganar el próximo campeonato con un equipo armado en plena crisis, para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Siguiendo en la misma línea, el "Virrey" no ahondó en los motivos por los cuales decidió bajar la suma de su contrato a la mitad, pero sobre el tema declaró que "en la vida hay momentos en que la plata deja de ser prioridad".

Allí no quedó claro, entonces, por qué firmó un contrato millonario en primera instancia.

A veces ofuscado, a veces sonriente, varias otras refelexivo y otras tantas contrariado, Bianchi se refirió a la conflictiva relación interna del plantel: "Es verdad que algunos han pisado el palito y yo lo considero un error, pero cuando hay personas inteligentes, todo conflicto puede resolverse".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic