Se viene el VI Festival Mundial de Poesía en Venezuela

El encuentro comienza el 29 de junio. El evento privilegiará "la poesía experimental, que es no solo la poesía que se habla, sino la poesía que se grita, la poesía que se gesticula, que se baila, la plástica, la música, todos los lenguajes de la poesía en la medida que se pueda". Habrá diversos homenajes.

Poetas de 31 países participarán en el VI Festival Mundial de Poesía que se celebrará entre el 29 de junio y el 4 julio próximos en Venezuela, anunció hoy el ministro de Cultura, Héctor Soto.

Bajo el lema "Con la misma urgencia", el festival será "más que una simple reunión de poetas", pues saldrá de los espacios cerrados de las salas para "para recorrer las parroquias de Caracas y los estados del país para que el pueblo tenga la oportunidad de oír a poetas de todo el planeta", dijo Soto.

Ese formato busca demostrar "que la cultura no es un cenáculo de teatro cerrado, porque se pueden hacer actividades de buena calidad y de la mano con nuestro pueblo", añadió el ministro venezolano de Cultura en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo.

El evento privilegiará "la poesía experimental, que es no solo la poesía que se habla, sino la poesía que se grita, la poesía que se gesticula, que se baila, la plástica, la música, todos los lenguajes de la poesía en la medida que se pueda", dijo el presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello.

Crespo dijo que como muestra de esa "poesía experimental", participarán en el festival el poeta, artista y diseñador uruguayo Clemente Padín, la poeta y cantante ecuatoriana Margarita Laso, la artista visual chilena Elizabeth Neira, el artista plástico boliviano Ángel Zuaznabar y el compositor peruano Lino Bolaños.

"Este Festival Mundial de Poesía es la aclamación de la dignidad del hombre, de la libertad por encima de todas las mezquindades", añadió el presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello.

El VI Festival Mundial de Poesía homenajeará al poeta venezolano Carlos Calzadilla, quien expresó sentirse honrado con la distinción de los organizadores y resaltó que participará como expositor en el evento.

Calzadilla manifestó ser un defensor de la tendencia a resaltar "los lenguajes que van más allá del verbo y la gramática", por lo que auguró que la próxima edición del Festival Mundial de Poesía será "muy interesante".

"Va a ser muy interesante lo que puede pasar en esta oportunidad, dada la cantidad de poetas que vienen y las lenguas que van a estar representadas, de todos los continentes", agregó Calzadilla.

Los organizadores informaron que en el marco del VI Festival Mundial de Poesía la Editorial El Perro y La Rana, y Monte Ávila Editores presentarán unos 30 títulos de autores venezolanos e internacionales.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes