Publicarán las conversaciones de la era Nixon

Son las conversaciones telefónicas grabadas en la Casa Blanca entre enero y febrero de 1973, en la era de ese presidente. También se darán a conocer miles de páginas de documentos escritos en esa época. Los documentos incluyen además material de la CIA sobre Bahía de Cochinos, Cuba.

La biblioteca nacional dedicada al presidente Richard Nixon (1969-1974) pondrá a disposición del público 154 horas de conversaciones telefónicas grabadas en la Casa Blanca entre enero y febrero de 1973.

La institución hará público el material el martes 23 de junio, informó en su sitio web, junto con miles de páginas de documentos escritos correspondientes a esa época.

Aunque no se conoce con detalle su contenido, la biblioteca adelantó que los temas abarcan desde la política de Estados Unidos hacia Europa y Oriente Medio, hasta la evolución de las guerras de Camboya y Vietnam.

Los documentos incluyen además material de la CIA sobre Bahía de Cochinos (Cuba) entregado personalmente a la Casa Blanca en 1971 por el Director de la Agencia Central de Inteligencia, Richard Helms, a solicitud del presidente.

La CIA ya ha publicado algunos extractos en su página web pero esta es la primera vez que se conocerá el contenido del material que recibió el gobierno de Nixon.

La información estará disponible en la web www.nixonlibrary.gov, así como en la biblioteca Richard Nixon de Yorba Linda (California), y en los Archivos Nacionales de College Park (Maryland).

Las transcripciones de las grabaciones no estarán disponibles de inmediato pero en la página de Internet habrá un listado de los temas de cada cinta y una breve ficha sobre su contenido para facilitar el trabajo de los investigadores.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic